MORAÑA - Seixebra logra dos premios en el III Concurso de Canto e Percusión de Traspés

La asociación cultural Seixebra, de Moraña, obtuvo dos premios en el III Concurso de canto y percusión tradicional de Traspés, celebrado ayer en Vigo. El grupo de Moraña obtuvo estos reconocimientos a través de las pandereteiras que concursaron en las categorías A y B.
En la categoría A las pandereteiras de Seixebra obtuvieron el tercer premio con la pieza “Jota e ribeirana de Folgoso”. En esta categoría el grupo de Moraña concursó junto con otras siete agrupaciones procedentes de distintos lugares de la geografía gallega.
El segundo puesto en esta categoría fue para el grupo de pandereteiras de Soalleira, agrupación de Dorrón, Sanxenxo.
El otro premio fue el segundo y correspondió a las pandereiteiras de Seixebra que concursaron en la categoría B con la pieza “Jota e muñeira de Barrio”. Esta pieza, además de con pandereta fue interpretada con pandero redondo y con conchas. En esta sección del concurso el grupo de Moraña compitió con otras 10 agrupaciones.
En total más de 20 grupos de toda Galicia pasaron por el escenario del auditorio del Teatro Afundación de Vigo para participar en la tercera edición de este certamen. Para Seixebra estos nuevos premios suponen un reconocimiento y aportan más valor al trabajo de recuperación y difusión de la música y cultural tradicional gallega, que la agrupación de Moraña realiza desde 1998 y se suma a otros reconocimientos obtenidos, uno de ellos el año pasado en este mismo certamen.

MORAÑA - Seixebra logra dos premios en el III Concurso de Canto e Percusión de Traspés

Te puede interesar