Moraña y Valga forman a 20 parados en el nuevo obradoiro dual de la Xunta

Moraña y Valga forman a 20 parados en el nuevo obradoiro dual de la Xunta
La delegada territorial de la Xunta, Luisa Piñeiro, con los alcales de Valga y Moraña | xunta

La formación pensada para aquellos desempleados que buscan su hueco en el mercado laboral sigue siendo una de las apuestas de Xunta y concellos de cara a este 2021 que acaba de empezar. La Consellería de Emprego e Igualdade acaba de poner en marcha el segundo obradoiro dual en los concellos de Valga y de Moraña que formará a un total de 20 parados en los módulos de Carpintería y de Forestales.

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, inauguró esta acción formativa con los alcaldes de las dos localidades implicadas, el valgués José María Bello Maneiro y el morañés José Cela. Piñeiro destacó la “forte aposta do goberno galego pola formación, a inserción e o traballo”. De hecho la formación no solo beneficia a los habitantes de los dos citados concellos, sino realmente a toda la comarca del Ulla-Umia.

Este obradoiro dual se une a otro pensado y dirigido a menores de 30 años, y que arrancó hace un mes y medio.

Además en la comarca se desarrollará una tercera iniciativa bajo el formato dual que se presenta con la denominación “Os Camiños do Camiño” y que se inaugura hoy en Caldas.

Así pues, y según explican desde la Xunta de Galicia, serán tres los talleres de empleo en esta zona con una inversión global de 952.000 euros y que favorecerán la empleabilidad de 51 personas sin trabajo.

Inauguración

En el arranque del obradoiro dual la delegada territorial de la Xunta animó a los alumnos-trabajadores de Moraña y de Valga a “aproveitar esta oportunidade grazas á quinta edición consecutiva deste obradoiro impulsado pola Xunta” y a “desenvolver unha boa labor de aprendizaxe para gañar coñecementos e experiencia e obter o certificado de profesionalidade, xa que iso contribuirá decisivamente a dispoñer de máis opcións laborais no regreso ao mercado de traballo cando finalice esta formación no outono de 2021”.

      Cabe destacar que este obradoiro se desarrollará en los módulos de Carpintería y de Forestal y que cada uno contará con diez participantes. La duración de la formación es de nueve meses y se complementará con enseñanzas en materias como prevención de riesgos laborales, igualdad, alfabetización digital o sensibilización ambiental entre otras.

      A mayores el alumnado dispondrá de la posibilidad, al término del período formativo, de optar a contratos en prácticas por espacio de tres meses en empresas de la zona. Así pueden completar su formación y tener una toma de contacto con el mercado laboral.

En toda la provincia

La Consellería de Emprego e Igualdade tiene en marcha 22 obradoiros duales para el presente año en la provincia de Pontevedra. De ellos ocho son para jóvenes y están orientados en exclusiva a desempleados de hasta 30 años de edad con una inversión global próxima a los 7,5 millones de euros.

Por otra parte el Consello da Xunta acaba de autorizar la convocatoria de ayudas para la realización de talleres de empleo durante el período 2021-2022. La Xunta de Galicia invertirá más de 30,2 millones de euros en el próximo turno con el objetivo de que 1.500 personas sin trabajo amplíen su formación al tiempo que acceden a un contrato de trabajo.

Moraña y Valga forman a 20 parados en el nuevo obradoiro dual de la Xunta

Te puede interesar