Mourinho expía sus culpas en el Belén

Mourinho expía sus culpas en el Belén
la figura de josé mourinho en el belén artesanal en movimiento de valga m. angueira

Acostumbrado a vivir entre críticas y ahora más que nunca en el ojo del huracán, José Mourinho decidió tomarse un respiro estas Navidades en el Belén de Valga, quien sabe si para llorar sus penas o para expiar sus pecados. Él era el personaje famoso que se ocultaba en el Nacimiento valgués, en el que, mira tú por donde, fue a coincidir con Iker Casillas, con el que tan mal se lleva, o eso dicen... Eso sí, el portero y el “manager general” del Real Madrid marcaron las distancias, cada uno en una esquina del Belén, no fueran a saltar chispas. Con el equipo blanco de capa caída, Mourinho aprovechó su estancia en el Belén para buscar nuevos talentos del fútbol presenciando un derbi entre el Cordeiro y el Furia, no vaya a ser que el Cristiano Ronaldo del futuro tenga sangre valguesa.

Estaba complicado este año el concurso organizado por el colectivo Amigos do Belén. Más de un visitante del Nacimiento andaba despistado en busca del misterioso personaje, sobre todo en los primeros días. Pero en el sorteo realizado ayer ya en la primera papeleta que sacó la mano inocente apareció el nombre de Mourinho. La ganadora es Raquel Pérez Fernández, vecina de Meis, que como premio podrá llevarse a su casa cualquier figura del Belén que no tenga movimiento. Entre los que no acertaron hubo respuestas para todos los gustos. Otro entrenador, Vicente Del Bosque, tuvo bastantes adeptos, quizás porque suscita mucha más simpatía que “The Special One”. Isabel Pantoja, su “cachuli” Julián Muñoz o incluso Camilo José Cela aparecieron en otras papeletas. Bien es cierto que todos ellos cuentan con su figura en este particular Belén, pero no era su nombre que había que adivinar.

El sorteo, que se retrasó un día para no coincidir con la excursión que Amigos do Belén realizó el fin de semana a tierras castellanoleonesas, echó el cierre definitivo a esta edición del Belén, la más exitosa en cuanto a visitas de todas cuantas se llevan celebrado. Más de 40.000 personas acudieron al local de Campaña para recrearse con el Nacimiento, superando notablemente las cifras de años anteriores. Y es que el eco adquirido este año por el Belén en medios de comunicación nacionales contribuyó a dar si cabe mayor relevancia al trabajo de Amigos do Belén, que año tras año logran sorprender. En estas Navidades lo hicieron con la recreación del robo del Códice Calixtino o una sección infantil que causó furor entre los niños, por citar solo algunas de las novedades. Y dentro de doce meses volverán a conseguirlo, de eso no cabe duda. Mientras tanto, los grupos organizados podrán continuar visitando el Belén hasta septiembre, solicitando cita en el Concello. Para lo que resta de mes enero ya son muchos los que reservaron hora para acudir al local de Campaña.

 

Mourinho expía sus culpas en el Belén

Te puede interesar