Los niños de Cuntis serán los encargados de hacer la figura del Chapante para el Entroido

Los niños de Cuntis serán los encargados de hacer la figura del Chapante para el Entroido
El Chapante es la figura mítica del Entroido de Cuntis

Los niños de Cuntis serán este año los encargados de dar forma e imaginar la figura del Chapante, el mítico personaje del Entroido de la villa termal. El departamento de Cultura e Xuventude abre el plazo de inscripción para los llamados Obradoiros do Chapante, que se realizarán durante cuatro viernes consecutivos a partir de mañana. Será en la Casa do Médico y está pensado para niños de más de 8 años. También tienen cabida los participantes del Programa Habilitas, desarrollado por el área de Servizos Sociais para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad, dándole así un carácter inclusivo a la propuesta.


Desde el Concello recuerdan que el Chapante es la representación cuntiense del Entroido, que visibiliza la crítica mordaz a las personas que optan por vivir de rentas y sin trabajar. Cada año es representado de una forma diferente.


Desde mañana y hasta el 17 de febrero y desde las seis a las ocho de la tarde los participantes –aparte de confeccionar esta figura– realizarán juegos y actividades ligadas al Entroido.


El alcalde de la localidad, Manuel Campos, destaca la importancia de programar actividades de este tipo porque “con esta proposta fomentamos a transmisión de tradicións relacionadas con esta festividade ao mesmo tempo que se potencia tanto a autonomía das persoas participantes como o traballo en equipo e se impulsa a creatividade e a imaxinación”.


El Entroido de Cuntis es una de las citas más aplaudidas y seguidas de la localidad. 

Los niños de Cuntis serán los encargados de hacer la figura del Chapante para el Entroido

Te puede interesar