lunes 06.07.2020

Una nueva empresa retoma los trabajos de saneamiento en varias parroquias de Valga

El proyecto incluye la instalación de depuradoras en As Cernadas y Raxoi y dos pozos de bombeo
La excavación de zanjas inició los trabajos | concello
La excavación de zanjas inició los trabajos | concello

La empresa Construccións, Obras e Viais S.A. (Covsa) retomó esta semana las obras de saneamiento en las parroquias de Cordeiro, Xanza, Valga y Setecoros. Una actuación que el COncello tuvo que contratar por segunda vez debido al abandono de las obras por parte del primer adjudicatario.

El proyecto, en el que se invierten 404.741,24 euros, incluye trabajos de mejora y ampliación de la red municipal de alcantarillado en distintos núcleos, mediante la dotación de nuevos colectores y la instalación de pozos de bombeo y depuradoras. 

Las actuaciones se iniciaron en la zona de Balleas- Socastro, en Cordeiro, donde las maquinaria y operarios de la empresa trabajan desde hace unos días en la apertura de zanjas y en la colocación de tuberías. También se llevarán a cabo obras en Outeiriño- Baño, Carballiño, Sixto, Chenlo-Pontevalga, Raxoi, Vilar y Cernadas. La ejecución de los colectores se realizará con tubaje de PVC de 315 milímetros de diámetro interior e irán acompañados de los correspondientes pozos de registro para posibilitar la inspección, limpieza y acometidas de las viviendas.

Además, está proyectada la instalación de dos estaciones depuradoras en las zonas de As Cernadas y Raxoi y de dos pozos de bombeo en O Carballiño y en San Miguel.

Plan Concellos
Las obras en Valga se financiaron a través del Plan Concellos de la Diputación, que acaba de dar a conocer las subvenciones para la Liña 3, de Emprego, en este ejercicio. Vilagarcía, A Illa, Meaño, Caldas y Vilanova son los municipios de Arousa y Ulla- Umia que se benefician de estas ayudas para la contratación de personal destinado a la administración municipal. El organismo que preside la socialista Carmela Silva destina algo más de dos millones de euros para contratar a 217 trabajadores en la provincia.

Comentarios