El Obradoiro Ulla Umia forma a 15 jóvenes en agricultura ecológica

El Obradoiro Ulla Umia forma a 15 jóvenes en agricultura ecológica
Diario de Arousa-2016-04-01-015-ce433d6c

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, asistió ayer al acto de clausura del Obradoiro de Emprego Xuventude Ulla Umia en el que se formaron quince desempleados en agricultura ecológica. El acto se desarrolló en Moraña con la presencia de la alcaldesa, María Luisa Piñeiro, y del regidor de Cuntis, Manuel Campos.
El taller, conformado por alumnos de Cuntis, Moraña y Valga, tuvo una duración de seis meses y en él la Xunta invirtió 130.000 euros, que con la aportación de los concellos suma un total de 160.000.
Este obradoiro estuvo dirigido a alumnos menores de 30 años, que recibieron la formación necesaria para forjarse un futuro laboral en el campo de la agricultura ecológica.
Cores Tourís recordó que este tipo de iniciativas tienen el objetivo de “dar formación ás persoas desempregadas de cara a que logren reinsertarse laboralmente”.
Por su parte, la alcaldesa de Moraña destacó la importancia de que “a Xunta depositara a súa confianza no noso concello para por en marcha este proxecto”.
En los últimos años, el Concello de Moraña contón con tres obradoiros de emprego y una inversión global que rondó los 900.000 euros.

El Obradoiro Ulla Umia forma a 15 jóvenes en agricultura ecológica

Te puede interesar