Las obras de renovación de aceras en la PO-226 de Moraña estarán listas al inicio de 2023

Las obras de renovación de aceras en la PO-226 de Moraña estarán listas al inicio de 2023
Ethel Vázquez visitó hoy la localidad

Los vecinos de Moraña podrán estrenar en la primavera de 2023 las nuevas aceras que se ejecutarán en la PO-226. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó el municipio para anunciar la licitación de las obras en las que se invertirán un total de 387.000 euros. La responsable autonómica informó de la contratación de la actuación en un tramo de la vía autonómica que definió como “estratéxico”, dado que coincide con el núcleo urbano de Santa Lucía en la parroquia de Saiáns, justo en donde está situado el Consistorio, la biblioteca pública y la Escola de Música.


Con la contratación de estas obras se da cumplimiento al compromiso de la Xunta de Galicia de licitarlas antes del verano. De hecho las empresas interesadas tienen hasta el día 11 de julio para presentar sus ofertas. La idea –según destacó la propia conselleira– es que la Xunta adjudique las obras en el mes de septiembre para que puedan empezar a trabajar sobre el terreno en otoño. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.


Ethel Vázquez señaló que se intervendrá en un tramo de 300 metros de esta carretera desde la intersección que da acceso al Consistorio hasta llegar al límite del casco urbano en donde las aceras se encuentran muy deterioradas debido al dañado pavimento. La Xunta las renovará adaptándolas a la nueva normativa de accesibilidad. Además está prevista la rehabilitación del firme de los carriles de circulación, lo que favorecerá también el paso de los vehículos en buenas condiciones. La conselleira precisó que se aprovecharán los trabajos para intervenir en los servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales, impulsando una importante mejora al construir una línea exclusiva para canalizar el agua de la lluvia y separarla de las fecales. También se renovará la iluminación y se enterrarán las líneas de telecomunicaciones.

Las obras de renovación de aceras en la PO-226 de Moraña estarán listas al inicio de 2023

Te puede interesar