martes 22.10.2019

La parada de taxis de García Bayón se traslada al Paseo de las Palmeras por la reurbanización

Las obras, que comienzan hoy con un presupuesto de 93.655,87 euros, renovarán el saneamiento

La calle García Bayón estará en obras desde hoy mismo |
La calle García Bayón estará en obras desde hoy mismo |

Las obras de reurbanización y saneamiento de la calle Carlos García Bayón comienzan hoy, según las previsiones que maneja el Concello de caldas, y obligarán a realizar ciertos cambios en el tráfico rodado. Para empezar, la parada de taxis situada en dicho vial se trasladará al Paseo de las Palmeras: Además, se invierte el sentido de circulación de la calle Río Pequeno, mientras que Porto do Río pasará a ser de doble sentido, como ya informó a los vecinos la Policía Local.

Las obras fueron adjudicados a la empresa Nexia Infraestruturas SLU por un importen de 93.655,87 euros y consisten en la instalación de una nueva red de saneamiento y separación de aguas pluviales y fecales, así como la instalación de la red de abastecimiento de agua y la instalación de la conexión de las aguas termales de la fuente de la burga.

Los trabajos están subvencionados en su totalidad por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y por el Área de Rehabilitación Integral, que cuenta a su vez con fondos del Ministerio de Fomento y del Instituto Galego de Vivenda e Solo.


Cuentan con la autorización de Augas de Galicia, de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, trámites que han demorado varios meses el inicio, según explican desde el Concello. El alcalde, Juan Manuel Rey, destaca que los trabajos son “imprescindibles para la modernización de la red de saneamiento” y para la mejora del rendimiento de la EDAR..

Comentarios