Pequeños y mayores se unen para mantener vivo el trabajo de cultivo del trigo

Pequeños y mayores se unen para mantener vivo el trabajo de cultivo del trigo
Los mayores de la localidad enseñaron a los alumnos de los colegios de Valga a cultivar trigo

Un grupo de alumnos del colegio de Baño y del centro educativo Xesús Ferro Couselo se involucraron en la jornada de ayer en el proceso de cultivo del trigo gracias a la sementeira organizada por el Concello de Valga en colaboración con diferentes colectivos de la localidad.
Los más experimentados de la zona explicaron a los más jóvenes cómo se realiza la primera fase de este duro trabajo en el campo y gracias a la colaboración y el interés de todos los participantes la jornada fue un éxito.
Esta iniciativa permitió que durante toda la mañana niños y mayores trabajasen juntos con un mismo objetivo, compartiendo las tareas del campo. Para algunos de los pequeños este proceso era nuevo, aunque otros ya venían con la lección aprendida de casa porque tienen familiares que se dedican a realizar estas tareas en el campo.
Desde el Concello de Valga buscan con estas jornadas que los más pequeños se acerquen a este trabajo en el campo y a la naturaleza para potenciar así el respeto por el medio ambiente.
Además, gracias a esta actividad los mayores del municipio pudieron trasladar a los más pequeños sus conocimientos para que aprendan el valor de estas prácticas tradicionales y no olviden la manera de trabajar la tierra y su identidad cultural.
En la jornada no faltaron el buen humor, las panderetas y un piscolabis para reponer fuerzas después del duro trabajo del campo. n

Pequeños y mayores se unen para mantener vivo el trabajo de cultivo del trigo

Te puede interesar