Seis personas resultan intoxicadas por humo en un incendio en un piso de Caldas

Seis personas resultan intoxicadas por humo en un incendio en  un piso de Caldas
Servicios de emergencias desplazados hasta el piso | p.c. de Caldas

Seis personas resultaron intoxicadas por humos en un incendio en un piso en un edificio de la avenida de Pontevedra de Caldas de Reis. El fuego se originó en la cocina la noche del pasado sábado y obligó a desalojar el inmueble. Según la información facilitada por el 112, los seis afectados recibieron los primeros cuidados en el Punto de Atención Continuada del centro de salud de Caldas y cinco de ellos tuvieron que ser evacuados posteriormente al Hospital Montecelo de Pontevedra por una intoxicación por inhalación de humo.


La investigación apunta a que el fuego seoriginó en la campana extractora después de que uno de los ocupantes de la vivienda hubiese estado cocinando y hubiese dejado olvidada una olla al fuego. 


El primer aviso por el incendio lo realizó un vecino a las 21:30 horas e indicaba que había empezado a arder en un piso situado en la avenida de Pontevedra, de manera que desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos del Salnés y de los miembros del GES de Valga con el fin de atajar el fuego. 


Al lugar del incendio, también acudieron voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local, que comenzaron a desalojar el edificio para garantizar la seguridad de las personas mientras duraron las tareas de extinción. En cuanto a los daños ocasionados por el incendio, se quemó la campana  extractora y se vio afectada una pared de la cocina.

Seis personas resultan intoxicadas por humo en un incendio en un piso de Caldas

Te puede interesar