Piñeiro espera que las obras del antiguo Mercado de Abastos terminen en primavera

Piñeiro espera que las obras del antiguo Mercado de Abastos terminen en primavera
La alcaldesa de Moraña visitó las obras |

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, realizó una visita técnica a las obras de restauración del antiguo mercado municipal cuando se cumplen tres meses del inicio de las mismas. La primera edila se mostró confiada en que la obra estará terminada la próxima primavera, ya que está avanzando en los plazos previstos.

Piñeiro mostró su satisfacción por el resultado inicial de las obras realizadas hasta la fecha y explicó que sigue sin contratiempos. “Todo vai ben, e é algo a destacar nunha obra deste calado, polo que contamos que o edificio quede completamente restaurado para a primavera, co cal poderemos empregar o verán para botalo a andar co obxectivo de que as instalacións estean a pleno rendemento para o inicio das actividades, cursos e demais eventos sociais no mes de setembro”, apunta la alcaldesa.


La obra que se está llevando a cabo en el antiguo mercado municipal de Santa Lucía, presupuestada en 889.000 euros y que cuenta con la financiación de la línea de subvenciones para inversiones en dotaciones singulares en la mejora del equilibrio territorial impulsada por la Diputación de Pontevedra. Consiste en la rehabilitación de este inmueble para su reconversión en un moderno centro sociocultural y multiusos que dará cobertura a las muchas actividades de dinámica social en el municipio.


La actuación contempla la restauración integral del edificio respetando y manteniendo su fachada tradicional hacia A Carballeira y habilitando su interior con un amplio auditorio, dos aulas formativas, un patio cubierto para actividades de ocio, una zona polivalente orientada especialmente a la tercera edad y estancias para servicios, como aseos, despachos, zona de control o cafetería entre otros. Así se recuperará de forma integral un inmueble de Santa Lucía para uso de los vecinos.

Piñeiro espera que las obras del antiguo Mercado de Abastos terminen en primavera

Te puede interesar