Miércoles 19.06.2019

Los placeros de Caldas reparten material promocional para celebrar su 90 aniversario

Los vendedores entregarán bolsas, cuentos infantiles para pintar y caramelos entre su clientela

Material promocional que se va a repartir hoy y mañana |
Material promocional que se va a repartir hoy y mañana |

El Concello de Caldas y la Asociación Praza de Abastos participan a lo largo de la jornada de hoy y de mañana en la campaña “Quere o teu Mercado” iniciativa que promueve la Dirección Xeral de Comercio e Consumo con motivo del Día Mundial de los Mercados. Los placeros entregarán material promocional a los clientes que compren en sus puestos: bolsas, cuentos infantiles pra pintar, caramelos, globos... para atraer a los clientes y transmitir todos los beneficios de consumir productos de proximidad.

Este año el Concello celebra el 90 aniversario de la Praza de Abastos, donada íntegramente por el benefactor caldense Juan Fuentes Echevarría en el año 1929, después de hacer fortuna en Buenos Aires, país al que emigró siendo adolescente, pero que no olvidó y tuvo la gentileza de donar el dinero para la construcción dle edificio de la Praza de Abastos en memoria de su padre. En la fachada, de hecho, se puede observar que hay dos relieves en bronce con el busto de Juan Fuentes y de su madre. Todo el conjunto se centra en una peculiar fuente de dos caños de bronce que en el año 2017 el Concello restauró en su totalidad.

Por este motivo también realizará promoción de la Praza regalando cientos de bolsas reutilizables, haciendo referencia a la campaña y al aniversario. En la actualidad hay 24 puestos en la plaza, ofreciendo productos frescos como fruta, pescado, carnes, productos artesanos y floristerías. Además, y según el Concello, se proyectan más actuaciones a lo largo de todo el año para conmemorar la construcción del singular edificio.

Comentarios