El Plan de Emergencia de la Presa de Caldas incluye la implantación de cinco sirenas

El Plan de Emergencia de 
la Presa de Caldas incluye la implantación de cinco sirenas
La reunión tuvo lugar en el Concello de Caldas | cedida

El salón de plenos de Concello de Caldas acogió ayer la primera reunión informativa sobre la implantación del Plan de Emergencia de la Presa de Caldas. A la cita acudieron el subdirector de Augas de Galicia, técnicos de la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta de Galicia, el jefe de la Policía Local y de Protección Civil de Caldas y los alcaldes de Caldas y de Portas, Juan Manuel Rey y Víctor Estévez.
Allí asistieron a las explicaciones dadas por los técnicos de Augas de Galicia y de la empresa encargada del plan, sobre el estado de la gestión.
Una de las cuestiones que se abordó fue el radio de afectación ante un posible escenario de emergencia. Además, se decidió que los sistemas de alerta a la población incluirán la implantación de cinco sirenas de aviso de emergencia. También se establecerán puntos de encuentro para la población. Rey calificó la reunión como de “alta productividad” y garantizó la colaboración del Concello.
Protección Civil ya realizó con los técnicos visitas de campo a las zonas donde se implantarán las sirenas, según explicó el jefe del servicio, Sieiro, que se mantiene a la espera de las indicaciones de Augas y Emerxencias de la Xunta para las fases de información poblacional y difusión de las medidas que se deben aplicar en caso de un escenario real y con información para un simulacro previo a la implantación. Concello, Protección Civil y Policía Local iniciaron la elaboración del Plan de Actuación Municipal.

El Plan de Emergencia de la Presa de Caldas incluye la implantación de cinco sirenas

Te puede interesar