La plataforma recaba apoyos en contra de la variante de la N-550

La plataforma recaba apoyos en contra de la variante de la N-550
Diario de Arousa-2015-01-16-017-eeed53c1

Los impulsores de la creación de la Plataforma Veciñal Variante Non que afecta a los municipios de Valga y Pontecesures recaba apoyos de cara a la celebración de su primera asamblea desde su creación.
El fuerte rechazo social al trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para la circunvalación de Padrón, Pontecesures y Valga motivó que los vecinos se organizasen en defensa de las casas, fincas, naves industriales y propiedades que tendrían que ser expropiadas para la ejecución de un proyecto que divide a la mitad a Cesures y Valga y prácticamente limita cualquier desarrollo posterior.
La Plataforma se muestra contraria a la construcción de esta infraestructura y ya no entra en el debate acerca de qué trazado sería menos perjudicial para el conjunto de los vecinos. En un principio los concellos afectados se habían decantado por la opción uno, que discurre paralela a la autopista en la mayor parte del trazado. Sin embargo, tras la publicación en el BOE de que la elegida había sido la alternativa 4, los respectivos plenos de ambas corporaciones se mostraron en contra y solicitaron la liberalización del peaje de la autopista para evitar así las aglomeraciones de tráfico, cuestión que también defiende la Plataforma.

La plataforma recaba apoyos en contra de la variante de la N-550

Te puede interesar