A POBRA - Los cuerpos de seguridad constatan en lo que va de año una reducción del 13% en las infracciones penales

Los cuerpos de seguridad que trabajan en el municipio pobrense han constatado en los ocho primeros meses de este año un descenso en el número de infracciones penales, tanto faltas como delitos, que permiten alcanzar una reducción del 13%. Así lo indicó ayer el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, a la conclusión de la junta local de seguridad que copresidió con el alcalde, Isaac Maceiras. Agregó que lo que más contribuyó a ese resultado fue la disminución de denuncias por robos y por delitos contra el patrimonio, aunque también reveló que aumentaron los quebrantamientos de condenas e incumplimientos de órdenes judiciales de alejamiento.
En la reunión también estuvieron la vicesecretaria de la Delegación del Gobierno en Galicia, Eva Vázquez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Benedicto González; el cabo del puesto auxiliar de la Benemérita en a Pobra, Eduardo Insua; el jefe de la Policía Local, Ramón Valiño; los responsables de Protección Civil pobrense y boirense, Antonio Santiago ye Ignacio Pérez; el responsable de la empresa de ambulancia Ambunova, Víctor Casal, y los ediles Manuel Fontao y Andrés Millán.
Uno de los asuntos en que más tiempo invirtieron los miembros de dicha junta local de seguridad fue en el operativo que se movilizará este domingo con motivo de la procesión de las mortajas, dentro de las fiestas del Divino Nazareno. En la reunión anterior ya habían quedado de citarse antes de esta celebración para ultimar todos los detalles. Atán detalló que en dicha procesión se movilizarán una treintena de agentes de la Guardia Civil, tanto de Boiro como A Pobra, así como del destacamento de Tráfico y del Servicio de Intervención Rápida (SIR), así como 20 efectivos de Protección Civil y una cifra similar de agentes de la Policía Local de A Pobra, Boiro y Riveira en horario matinal, y una decena por la tarde. También habrá seis ambulancias estratégicamente situadas en el casco urbano para atender cualquier necesidad de las más de 50.000 personas que se espera que acudan a esta cita.
Maceiras indicó que ya tienen confirmados 167 autobuses, pero que la previsión es que se superen los 200, y que incluso aguardan la llegada de gente en catamaranes procedentes de las Rías Baixas. Agregó que la limpieza de las calles de adelantará a las seis de la mañana tanto el sábado como el domingo y confirmó que a las 9.00 horas se cerrará al tráfico el centro de la villa. n

A POBRA - Los cuerpos de seguridad constatan en lo que va de año una reducción del 13% en las infracciones penales

Te puede interesar