jueves 28/1/21

El Concello actúa en el pabellón para solventar el problema de humedades

El Gobierno local de Pontecesures acaba de finalizar una serie de obras de mejora en el pabellón municipal de deportes.

Diario de Arousa-2013-10-08-017-940c2bb1
Diario de Arousa-2013-10-08-017-940c2bb1

El Gobierno local de Pontecesures acaba de finalizar una serie de obras de mejora en el pabellón municipal de deportes. Según sus responsables, este paquete de medidas consistió en la reparación de las humedades registradas en la pared perimetral del recinto, la limpieza de la canaleta exterior y el repintado de las paredes de la cancha.
Las mismas fuentes indicaron que con estas actuaciones se pretende solventar los problemas de humedades que “arrastra” esta instalación deportiva, debido “á súa antigüidade e uso”, añadieron. Además, se marcaron dos nuevas canchas de minibasket y está previsto que en los próximos días se proceda a mejorar la iluminación de la cancha.

promesa cumplida
Con estas acciones, el Concello cumple con una promesa realizada a principios del mes de septiembre, cuando anunció que acometería algunas mejoras en el pabellón y en el campo de fútbol en la medida de sus “posibilidades económicas”, en atención a las demandas de los clubs deportivos de la localidad. Así lo explicaba el concejal encargado de las áreas de Servicios Sociales, Educación y Deporte, Roque Araújo, en un comunicado y tras mantener una reunión con sus representantes.
Este encuentro tuvo lugar unos días antes del anuncio y con el objetivo de fijar de común acuerdo los horarios de uso de susodichas instalaciones y escuchar sus sugerencias. Además, se les dio traslado de una copia de la ordenanza de utilización de locales municipales que recoge sus derechos y deberes como usuarios de los mismos.

calendario de acciones
En el transcurso de la reunión, los representantes de los clubs deportivos aprovecharon para indicar las mejoras necesarias en el pabellón y en el campo; y, de hecho, se estableció un calendario de actuaciones, que se ejecutarían teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Ayuntamiento.
Así, una primera parte ya se ha cumplido y ahora faltan algunos flecos, como mejorar la iluminación del pabellón, y se espera que se proceda igualmente con el campo de fútbol, tal y como demandaron los representantes de aquellos clubes deportivos, para que los miembros de sus equipos puedan entrenar y celebrar sus competiciones con las instalaciones en las mejores condiciones posibles. n

Comentarios