domingo 12.07.2020

PONTECESURES -Desvalijan un pub de madrugada y huyen con un botín de más de 9.000 euros

El pub Kompló de Pontecesures fue saqueado durante la pasada madrugada por unos ladrones que huyeron con un botín cuyo valor supera los 9.000 euros, calcula el propietario del local, Javier Freire.

desvalijan un pub
de madrugada y
huyen con un botín
de más de 9.000 euros
desvalijan un pub de madrugada y huyen con un botín de más de 9.000 euros

El pub Kompló de Pontecesures fue saqueado durante la pasada madrugada por unos ladrones que huyeron con un botín cuyo valor supera los 9.000 euros, calcula el propietario del local, Javier Freire. Los cacos conocían a la perfección el establecimiento y sabían incluso que el pub está comunicado interiormente con el bar Víctor García, ubicado en la planta superior y titularidad del mismo hostelero. También en este segundo local los asaltantes buscaron algo de valor. Arrancaron la caja registradora y se llevaron unos 1.000 euros en efectivo, tanto de la recaudación del martes como dinero de la venta de lotería. Pero “o peor foi abaixo”, en el Kompló, comentaba ayer Freire mientras trataba de hacer recuento de todo lo robado.
Los delincuentes rebentaron la verja para entrar. Vaciaron los bidones de la basura y los llenaron de botellas sin empezar (“as que estaban abertas deixáronas todas”, confirma el propietario). Completaron el botín con tres ordenadores (uno de ellos portátil y otro que formaba parte de la caja), una cámara de fotos, una mesa de mezclas (había dos, una estropeada, y cogieron solo la que funcionaba), destrozaron un altavoz valorado en más de 200 euros. En total, las pérdidas superan los 9.000 euros. “O peor son os aparatos, porque o seguro só cubre o 30% do seu valor e non compensa”, lamenta Javier Freire, que denunció los hechos ante la Guardia Civil.
El robo tuvo que producirse a partir de las 1:15 de la mañana, hora a la que una empleada echó el cierre en el bar Víctor García. Sobre las ocho de la mañana, el repartidor de prensa avisó a Freire de que la verja del Kompló estaba entreabierta. No es la primera vez que roban en este pub. “Hai anos entraron estando eu dentro”, recuerda el dueño.

dos veces en tres semanas
En la plaza de abastos cesureña también han sufrido de cerca los robos. Dos en apenas tres semanas y en ambos casos entraron de la misma forma: saltaron un muro de la parte trasera y rompieron el cristal de una ventana que conecta directamente con la Frutería Carmiña, regentada por  Carmen Senín. Este fue el puesto más afectado, prácticamente lo desvalijaron. Se llevaron “todo o bacallao que tiña”, chorizos y panceta envasados, aceitunas, lacasitos, botellas de licores, azucar, sal... También vaciaron cajas de pasteles, re “agenciaron” un ventilador “moi bonito” y robaron también alguna calderilla. En total la mercancía robada ronda los 800 euros. Pero no contentos con eso, los cacos hasta se llevaron la lejía y el lavavajillas de varios puestos: “eran uns ladróns moi limpos”, comenta con sorna una de las placeras. Porque no solo entraron en la frutería. También lo hicieron en la Pescados Batalla, aunque apenas le robaron un paquete de bolsas de plástico. “Miraron se había conxelados" pero no los encontraron porque la vendedora, Mari Carmen Batalla, hace años que dejó de ofertarlos: “Roubáronme catro veces e estou farta de traballar para ladróns”.

Comentarios