PONTECESURES-Detienen al autor de cinco robos en tiendas y viviendas y recuperan parte del material sustraído

La Guardia Civil ha logrado recuperar buena parte del material deportivo robado hace unas semanas un el establecimiento Berucas Bikes de Pontecesures, en concreto seis de las ocho bicicletas sustraídas, así como otros objetos de un botín que estaba formado por zapatillas, cascos, un grupo electrónico... valorado todo en unos 25.000 euros.
Las pesquisas policiales también tuvieron como resultado la detención de dos individuos. J.J.B.D, de 31 años de edad y vecino del municipio vecino de Padrón, ya fue detenido la semana pasada (el día 8 de agosto) porque, casualmente, el propietario de la tienda robada lo vio circulando en una de sus bicicletas. Inmediatamente alertó a la Guardia Civil, que imputó a J.J.B.D., pero no por robo sino por un delito de receptación, al serle intervenida en su poder una de las bicis sustraídas.

antecedentes
Días más tarde, en concreto este miércoles, se practicó el segundo arresto que tuvo como protagonista a R.C.T.J., vecino de Pontecesures de 35 años edad. Es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, puesto que cuenta con diversos antecedentes. Se le considera autor del robo en la tienda de deportes, a la que accedió tras forzar una de las puertas. No sólo eso, sino que la Guardia Civil el imputa, a mayores, otros cuatro delitos de robo. Dos de ellos cometidos en el establecimiento cesureño Marcelino Ares, otro en una vivienda esta localidad y el último en la depuradora de Padrón. Parte de los efectos sustraídos en estos robos (entre ellos bandejas de plata) también fueron recuperados por la Guardia Civil en los registros.

PONTECESURES-Detienen al autor de cinco robos en tiendas y viviendas y recuperan parte del material sustraído

Te puede interesar