PONTECESURES-El PP reclama inversiones en el campo de fútbol para mejorar el firme que rodea el césped artificial

PONTECESURES-El PP reclama inversiones en el campo de fútbol para mejorar el firme que rodea el césped artificial
zona del campo de fútbol a la que se refiere el pp en su moción

El grupo municipal del Partido Popular de Pontecesures reclama al gobierno local que invierta en el campo de fútbol “Ramón Dieguez” para mejorar el firme que circunda el terreno de juego de hierba sintética. En la actualidad, comenta el portavoz del PP, Juan Manuel Vidal Seage, el pavimento es “de terra e moi irregular. As condicións non son as máis axeitadas” ya que cuando llueve “está todo enlamado” y en épocas estivales “levántase moito polvo”. Considera el PP que esta zona, en la que además se ubican la cantina y la entrada de los vestuarios, debería estar “máis adecentada” y eso es, precisamente, lo que reclama a través de una moción que será debatida en el Pleno del próximo lunes. Vidal Seage propone aprovechar las obras que se ejecutarán en breve en el campo de fútbol —la instalación de paneles de energía solar térmica— para corregir también las “deficiencias” del firme pensando, sobre todo, en las competiciones deportivas y torneos que está previsto que se disputen próximamente en las instalaciones.
Destaca la moción del PP que el campo “Ramón Dieguez” cuenta con un número “importante de usuarios” ya que no solo lo utilizan equipos de la villa cesureña, sino también de otros municipios próximos. Resaltan igualmente los populares los “excelentes resultados” que están cosechando los equipos de fútbol de Pontecesures.

comisión informativa
Antes del Pleno, la iniciativa del PP se abordará este mediodía en Comisión Informativa, al igual que otra propuesta del equipo de gobierno sobre el mantenimiento del servicio de Registro Civil en los juzgados municipales y una moción de ACP relativa al Programa de Educación Familiar. En esta última, el concejal independiente Luis Sabariz insta al tripartito a contratar “canto antes” a un profesional para retomar este servicio, que dejó de prestarse en enero de 2013 y que se dirigía, fundamentalmente, a las familias con menos recursos. La actividad, afirma Sabariz Rolán, es “moi demandada polo equipo directivo” del colegio de Infesta y, “en xeral, pola comunidade educativa”. Han sido varias las ocasiones en las que ACP ha criticado la interrupción del Programa de Educación Familiar, interpretando que “o goberno local non valora” este servicio. Sabariz cree que debe retomarse con rapidez y no esperar a que se firme el convenio con la Diputación de Pontevedra para la cofinanciación de la asistencia en el hogar y el servicio de educación familiar. La administración provincial aportará una cantidad para contratar a un técnico, pero “non é de recibo” que, mientras se tramita el convenio, “estemos sen servizo”.

PONTECESURES-El PP reclama inversiones en el campo de fútbol para mejorar el firme que rodea el césped artificial

Te puede interesar