PONTECESURES - El gimnasio del colegio recuperará hoy su actividad tras recolocar la madera del piso

PONTECESURES - El gimnasio del colegio recuperará hoy su actividad tras recolocar la madera del piso
Obras de arreglo del suelo en el gimnasio del colegio de Pontecesures

Tres operarios del Concello de Pontecesures ejecutaron durante la jornada de ayer las obras de reparación del piso de madera del gimnasio del colegio. La tarima se había dañado y levantado a consecuencia de las goteras y humedades que hay en el recinto deportivo debido a un problema estructural en la cubierta que se viene arrastrando desde su construcción, entre los años 1999 y 2000. En los arreglos se reutilizaron las mismas planchas de madera, retirando los rodiapiés para facilitar que volvieran a su sitio y comprobando las juntas de dilatación “para evitar que o problema se repita” , explicó el concejal de Educación, Roque Araújo. Con todo, volvió a insistir en que esto es “un parche” y que la solución definitiva debe de llegar de manos de la Xunta. La Jefatura Territorial de Educación ya se comprometió a “priorizar” la reparación de la cubierta del gimnasio, que se financiará con cargo a los presupuestos de 2014.
Tras las obras, se espera que la instalación pueda recuperar su actividad normal durante la jornada de hoy. El gimnasio no solo se utiliza para las clases de educación física del colegio, sino que en él también se desarrollan actividades extraescolares de baile o gimnasia de adultos.

iluminación en el pabellón
Por otra parte, en los últimos días el gobierno cesureño ha repuesto las bombillas de varias luminarias fundidas en el pabellón. El edil de ACP, Luis Sabariz, se alegra de que “por fin” haya “reaccionado” el Ejecutivo, ya que la falta de luz se venía arrastrando desde abril y estaba afectando a la práctica deportiva. Apenas 300 euros, según sus datos, costó una reparación que es provisional ya que el concejal de Obras, Ángel Souto, anuncia como “inminente” la renovación de la iluminación del pabellón con lámparas LED, obra que ejecutar la empresa Genial Soluciones y que financia la Diputación. 

PONTECESURES - El gimnasio del colegio recuperará hoy su actividad tras recolocar la madera del piso

Te puede interesar