PONTECESURES-La “andaina solidaria” reunirá por segundo año alimentos para Amigos de Galicia

PONTECESURES-La “andaina solidaria” reunirá por segundo año alimentos para Amigos de Galicia
Participantes en la “andaina” del pasado año m. angueira

El Concello de Pontecesures y la Xunta (a través del programa Galicia Saudable) promueven por segundo año la “Andaina solidaria”, una iniciativa cuyo objetivo es recaudar alimentos para la Fundación Amigos de Galicia. Esta organización benéfica presta ayuda mensual a  37 familias cesureñas (integradas por 67 adultos y treinta menores) y su red se extiende también a otros municipios del entorno como Valga, donde respalda a 18 familias (35 adultos y 22 menores).
Los alimentos que se reúnan en la “andaina” se destinarán a colaborar con estas y otras personas que están a travesando por malos momentos económicos y que carecen de recursos.  La cita será el día 30 de noviembre y el único requisito para inscribirse es la entrega de alimentos no perecederos. A cambio, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. La ruta será de dificultad baja, para que puedan sumarse todos los cesureños que lo deseen, independientemente de su condición física. Partirá a las 10 horas de la Plazuela y su longitud será de ocho kilómetros, con un recorrido por el casco urbano y lugares como Infesta, Porto, San Xulián o Condide.
Pero acudir a la “andaina” no es la única forma de colaborar con Amigos de Galicia y, en definitiva, con las personas que más lo necesitan. A lo largo de toda la semana se podrán entregar alimentos en la Casa Consistorial y en los comercios de la villa que se adhieran a la campaña. La organización hace, igualmente, una llamada a los vecinos para que colaboren como voluntarios en la actividad y les pide que la difund          an lo más posible entre sus conocidos, creando “unha cadea solidaria que chegue a moita máis xente”.

PONTECESURES-La “andaina solidaria” reunirá por segundo año alimentos para Amigos de Galicia

Te puede interesar