PONTECESURES-La guardería seguirá cerrada hasta final de mes para reparar humedades que afectan al edificio

La Escuela Infantil de Pontecesures no reabrirá el próximo lunes. Esa era la fecha marcada para que la nueva adjudicataria, Fesán, comezara a prestar servicio tras concluir el pasado 31 de julio el contrato de la anterior gestora, Ana Naya S.L. Sin embargo, el gobierno local ya ha comunicado a los padres que la reapertura no tendrá lugar hasta el 26 de agosto “no mellor dos casos”, revela el portavoz de ACP, Luis Sabariz, molesto por la falta de información y por la “nefasta xestión do goberno local” que, desde su punto de vista, ha dejado sin guardería durante un mes a las 17 familias que tenían previsto matricular a sus niños en agosto.
El retraso guarda relación, al parecer, con deficiencias detectadas en el edificio municipal, en el que “hai humidades que afectan ás paredes e que hai que corrixir”, comenta Sabariz. El edil indica que la “indignación” de algunos padres “vai en aumento” ya que “ninguén entende” por qué no se atajó el problema de las humedades en los casi 15 días que lleva cerrado el centro.
Para ACP todo este embrollo es “lamentable”, sobre todo por el “obscurantismo na xesión” ya que “non se lle explica á oposición o que está a suceder”. Luis Sabariz exige información sobre cuestiones concretas como la subrogación de los contratos de las trabajadoras y, especialmente, “quen lles vai a abonar” la nómina de agosto. Más allá de esto, incide en que “os nenos e os seus pais son os grandes perxudicados e deles parece que ninguén se lembra”.
A juicio del edil opositor, la problemática en torno a la guardería se debe a que “temos un goberno totalmente inoperante, cun alcalde practicamente invisible, un concelleiro de Educación e Servizos Sociais desaparecido neste tema da escola infantil, e coa concelleira Cecilia Tarela que non é quen de solucionar este lío no que meteu ao Concello”.
Cabe recordar que fue el gobierno local el que decidió no prorrogar el contrato a Ana Naya, que tuvo que entregar las llaves de la guardería el pasado 1 de agosto. Ese día apareció a las puertas del centro una pancarta en la que se leía “Ana Naya S.L. Os pais de Cesures non vos queremos. ¡Fóra!” y las empleadas se confesaron “aliviadas” por el cambio de empresa ya que soportaban una gran tensión en el trabajo a raíz de varios conflictos.

PONTECESURES-La guardería seguirá cerrada hasta final de mes para reparar humedades que afectan al edificio

Te puede interesar