PONTECESURES - Los marineros honran a la Virgen del Carmen

PONTECESURES - Los marineros honran a la Virgen del Carmen
los marineros honraron ayer la figura de la virgen del carmen en el tradicional desfile valeiro fotos: g. salgado

El color y la fiesta se vistió ayer de gala en Pontecesures para honrar a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Pontecesures estuvo de fiesta durante todo el día y así lo demostró la salva de bombas lanzada a primera hora de la mañana. La música fue la protagonista durante la sesión vermú y también durante el momento cumbren de la jornada: El tradicional Desfile Valeiro encabezado por la bandera del Carmen donada en su día por los emigrantes en La Habana. La gente se vistió con sus mejores galas desafiando al calor para honrar a una figura muy querida por los marineros de la localidad. Justoa continuación tuvo lugar la misa cantada por la Coral Polifónica A Barcarola y también la ofrenda floral en honor a los fallecidos en el muelle.
Las celebraciones continúan a lo largo de la jornada de hoy con el pasacalles a cargo del grupo folclórico Algueirada. A las doce  y media será la misa cantada por la Coral Polifónica de Pontecesures en honor a San Antonio. Ya a las seis de la tarde, en la plazuela del municipio, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de participar en diversos juegos populares como la carrera de sacos o el baile de la patata.
A partir de las diez de la noche, en el muelle, será la gran verbena a cargo del grupo Assia y de la orquesta Olympus. Un broche final de primera categoría.

PONTECESURES - Los marineros honran a la Virgen del Carmen

Te puede interesar