PONTECESURES - El parque Vicente Moure tendrá nuevos juegos y pavimento y ACP pide que se arregle el muro

PONTECESURES - El parque Vicente Moure tendrá nuevos juegos y pavimento y ACP pide que se arregle el muro
parque vicente moure de pontecesures /

El parque infantil Vicente Moure de Pontecesures, situada junto a la Casa Consistoria, recibirá una inversión de 48.268 euros a través del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Pontevedra. El gobierno municipal decidió incluir en este programa el arreglo del recinto para “adaptalo á normativa actual de seguridade”. Para ello se instalará bajo cada uno de los juegos “un chan brando con capacidade para absorber caídas de ata 2,20 metros de altura”, explica el concejal de Obras, Ángel Souto. En concreto, se colocarán losetas absorventes y preparadas para la plantación de césped en superficie. Además, se retirarán los juegos más deterioriados, que serán sustituidos por ocho elementos nuevos: una casa de juegos, tobogán, tirolina, dos balancines con forma de animales, una estructura de escalada y dos columpios dobles, cado uno de ellos con un asiento para bebés y otro para niños de más edad. La instalación de un nuevo cartel informativo en la entrada del parque completará la actuación, a la que ayer se refirió también uno de los partidos de la oposición: ACP. Su portavoz, Luis Sabariz, considera “unha mágoa” que no se aproveche esta actuación para “reconstruír a parte danada do muro de contención” del parque. El edil idenpendiente solicita que este arreglo se acometa “en canto sexa posible” y, además, pide que las obras “non danen as árbores antigas que temos no parque” y que son “patrimonio de todos, o activo máis importante do recinto e que deben quedar a salvo de calquera actuación que poida perxudicalas”. En referencia a esta última cuestión, Sabariz Rolán pide “estar moi atento” a la conservación de los ejemplares para “non levarnos logo sorpresas desagradables con feitos consumados”.

alumbrado y plaza
El gobierno cesureño también ha solicitado que se financien a través del POS varias actuaciones de ahorro energético presupeustadas en 59.530 euros. Se sustituirán las actuales luminarias de vapor de sodio (de alto consumo) por otras LED y también está previsto completar la red de alumbrado con la instalación de diez nuevos puntos de luz en vías con “deficiente iluminación”. Las calles en las que se actuará serán la Avenida José Novo Núñez, AVenida de Vigo, Camiño de San Xulián, Rúa do Castro, Miguéns Parrado, Rúa Nova, Ullán, O Rial y la Praza de Pontevedra.
También en materia de subvenciones, el Ejecutivo municipal anunció ayer que cuenta con una ayuda de la Consellería de Industria para mejorar en la plaza de abastos, instalaciones en la que se acometerán reparaciones por valor de 11.616 euros. La Xunta aportará el 75% y el Concello solo financiará 2.904 euros.
Finalmente, la Concejalía de Obras ha solicitado a la Consellería de Presidencia (en un proyecto conjunto con Caldas, Moraña y Portas) una subvención para asfaltar doce calles y caminos. El presupuesto es de 57.500 euros, 

PONTECESURES - El parque Vicente Moure tendrá nuevos juegos y pavimento y ACP pide que se arregle el muro

Te puede interesar