PONTECESURES-Piden solución a las “frecuentes” explosiones de una torre eléctrica

PONTECESURES-Piden solución a las “frecuentes” explosiones de una torre eléctrica
Copia de Diario de Arousa-2014-02-06-019-03b5899c

Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) solicita al Gobierno local una solución definitiva a los “frecuentes” cortes de luz registrados en la calle Caldeirón de Abaixo, procedentes, según cree, del posible mal estado de una columna de media tensión en la que “prodúcense explosións en moitas ocasións”.
Su portavoz, Luis Ángel Sabariz, explicó que los vecinos de este lugar de Porto, próximo a la vía del ferrocarril, padecen “cortes constantes” del suministro eléctrico y “por varias horas”. Indicó que la torre de media tensión de la zona registró averías en Navidad y ayer mismo, llevando a los residentes a avisar al 112 Galicia “polo considerable ruido, polas chispas que botaba o tendido e polo corte do subministro”. De hecho, técnicos de Gas Natural Fenosa arreglaron la avería en “pouco tempo”, pero considera que además de las molestias que estos hechos suponen a los cesureños, esas “explosións” en la columna, que “reaparecen cada dous por tres”, suponen un “perigo evidente”. Así, el concejal pide al Gobierno local que gestione una solución definitiva ante la compañía eléctrica.

seguridad ciudadana
Por otra parte, Sabariz acusó  al alcalde, Luis Álvarez Angueira, de ser “pasivo” ante los problemas de seguridad ciudadana que viene registrando la localidad. Considera que no está actuando para garantizarla, cuando los robos, timos, agresiones, etc. “estanse acentuando”, declaró.
El único movimiento que ve el edil de ACP es un “cruce de notas entre o Concello e a Subdelegación do Goberno en Pontevedra que non conducen a nada”. No obstante, considera que la “ausencia e falta de xestión” son “unha tónica xeral nestes catro anos” de su gobierno.
En esta misma línea, Sabariz indicó que cuando él tenía responsabilidades de gobierno, entre 2007 y 2011,  y formulaba sus quejas a las administraciones en materia de seguridad ciudadana, o bien “era tachado de alarmista ou ben era criticado por non resolver este tipo de problemas. As críticas proviñan dos nacionalistas que agora gobernan aínda que se xestionou, no posible, que houbera unha maior presenza das forzas de seguridade do Estado nas rúas pola noite e durante un bo tempo”.

PONTECESURES-Piden solución a las “frecuentes” explosiones de una torre eléctrica

Te puede interesar