PONTECESURES-Roban de madrugada en el estanco tabaco valorado en 7.500 euros tras cortar la reja y forzar dos puertas

Los ladrones volvieron a Pontecesures. Tras el asalto al Banco Santander acaecido a finales de abril, la delincuencia volvió a perturbar la noche cesureña la pasada madrugada. Y prácticamente en el mismo lugar, a escasos metros de la sucursal, en el estanco emplazado en el número 1 de la calle San Lois. Los asaltantes cortaron la reja que proteje la entrada al local y forzaron las dos puertas interiores, llevándose en cuestión de minutos una importante cantidad de mercancía. El botín fue de unos 7.500 euros en tabaco “de las marcas más vendibles en cafeterías y bares, las más fáciles de colocar” en el mercado negro, comenta el propietario del estanco. Además, los ladrones también robaron unos 200 euros en metálico que hallaron dentro del establecimiento comercial.
La alarma sonó pasadas las cinco de la madrugada y los cacos actuaron con rapidez. Apenas estuvieron en el local “unos cinco o seis minutos”, calcula el dueño. A pesar de que inmediatamente alertaron a la Guardia Civil, “no pudieron venir de inmediato y esto los ladrones ya lo saben, por eso les da igual que suene la alarma”. El estanco cuenta con cámaras que disparan fotografías cuando saltan los sistemas de seguridad, unas imágenes que la Guardia Civil ya ha solicitado para comprobar si los asaltantes han quedado registrados y que eso pueda  agilizar las investigaciones.
El propietario del establecimiento robado lamenta que los recortes en seguridad hayan motivado que los ladrones actúen en Pontecesures “cada dos por tres” y aboga por “volver a lo de antes, que cada cuartel atienda a los dos pueblos más cercanos” para que “la gente pueda dormir tranquila en sus casas”.

PONTECESURES-Roban de madrugada en el estanco tabaco valorado en 7.500 euros tras cortar la reja y forzar dos puertas

Te puede interesar