Portamérica afronta la recta final con el vermú en A Tafona y Nathy Peluso y Xoél López en Portas

Portamérica afronta la recta final con el vermú en A Tafona y Nathy Peluso y Xoél López en Portas
El Portamérica devolvió las ganas de festival sin restricciones al recinto de la Azucarera | gonzalo salgado

Después de dos jornadas de auténtico delirio y baño de música en directo Portamérica afronta hoy su recta final. Lo hará diversificando actuaciones entre los escenarios de la Azucarera (en donde se realiza el grueso del festival) y el de A Tafona, en Caldas, que acogerá las sesiones vermú tanto hoy como mañana. Así pues la jornada empieza fuerte en la villa termal a partir de las 12 con Marilia Monzón seguida de Marisa Valle Roso, Santi Araújo y Pablo Lesuit.


Será el aperitivo perfecto para una tarda que arrancará con fuerza en el recinto de la Azucarera. De hecho el espacio festivalero de Portas espera la música de nombres como Nathy Peluso, Bizarrap, Xoel López, Viva Suecia, Mikel Erentxun, Depedro, Amparanoia, Lisandro Aristimuño; serbia, Flecha Valona, Dengue Dengue Dengue, Tom Archi y Astrogirl. Es la última jornada de música en los escenarios grandes, dado que mañana la música solo se escuchará en A Tafona como colofón final.


En esta tercera jornada del festival la música vuelve a maridar con las actividades y propuestas del espacio “show rocking” en el que chefs de toda España ofrecen sus mejores propuestas para los festivaleros con ganas de buena gastronomía. Y, como no, también de grandes sorpresas como la que ofreció Iván Ferreiro (un clásico ya en el Portamérica).


Dado que la acampada este año es a dos kilómetros del festival –en la Carballeira de Caldas– desde la organización han habilitado un tren turístico desde la zona de As Palmeras para facilitar los traslados hasta la Azucarera. El tren turístico estará activo desde las cuatro de la tarde a las doce de la noche y después le coge el relevo un bus gratuito desde las doce y media hasta las cinco de la mañana. Y es que además de los conciertos en escenario también hay programadas sesiones de “pinchadiscos” con la Duendeneta hasta que el cuerpo aguante.

Portamérica afronta la recta final con el vermú en A Tafona y Nathy Peluso y Xoél López en Portas

Te puede interesar