PORTAS-Los ediles del BNG pedirán la convocatoria de un Pleno para paralizar la tramitación del PXOM

El BNG de Portas decidió en una reunión celebrada el sábado solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario para debatir el PXOM y para solicitar que se paralice la tramitación del mismo.
El edil nacionalista Arturo Fontán explicó en la jornada de ayer que a pesar de que la tramitación del documento urbanístico se remonta cinco años atrás, por el momento todavía no se ha producido ningún contacto entre la oposición y el gobierno para debatir sobre el contenido del mismo.
Además, desde el BNG entienden que los responsables municipales deberían reunirse también con los vecinos para consensuar el documento, por lo que entienden que el gobierno local debería dar un paso atrás y hacer las cosas bien, contando con la opinión de todos los afectados.
Los nacionalistas han decidido usar la posibilidad de convocar un Pleno extraordinario para poder debatir sobre el PXOM y porque actualmente existe muy poco margen para llevar a cabo otras iniciativas.
Hay que destacar que desde la agrupación ya han comenzado a trabajar para preparar las correspondientes alegaciones al documento urbanístico, ya que entienden que es un PXOM que tiene muchas incoherencias, muchos errores y que no contó desde un primer momento con la participación vecinal.
En el momento en el que los ediles del BNG soliciten la convocatoria del Pleno extraordinario no podrán pasar más de quince días hábiles sin que se convoque la sesión.
Finalmente, los nacionalistas también han anunciado que alegarán contra la modificación de la ordenanza de la basura, ya que cuando se aprobó se hizo contando con que la subida del canon de Sogama se iba a hacer efectiva a fecha 1 de enero cuando ahora ya se sabe será más adelante.

PORTAS-Los ediles del BNG pedirán la convocatoria de un Pleno para paralizar la tramitación del PXOM

Te puede interesar