PORTAS - Nacionalistas, socialistas e independientes forman un frente electoral común para desbancar a Vázquez

La situación política actual en el municipio de Portas ha conseguido que todos los grupos de izquierda de la oposición y personas independientes se unan en un frente común para tratar de desbancar a Roberto Vázquez de la Alcaldía.
De este modo, nacionalistas, socialistas e independientes confluirán en una candidatura única con la finalidad de devolver, tras 23 años de gobierno que califican de “autoritario e despilfarrador” el protagonismo a los vecinos de Portas.
Esta propuesta se hará pública durante la jornada de hoy en un acto que se desarrollará en la Casa da Cultura de Portas, a partir de las 20.30 horas, donce presentarán a los vecinos al candidato de la nueva formación, así como su nomenclatura y a las personas que ocuparán los cinco primeros puestos de la lista electoral. Otro de los alicientes del acto de hoy es que estarán presentes los tres alcaldes que, en democracia, gobernaron el municipio antes que Roberto Vázquez, y que son Elixio Mandayo, Lucho, Luis Cayo Alfonso y Juan Manuel López, quienes ya se comprometieron a apoyar a la nueva candidatura.
Portas es el primer caso en la comarca arousana en la que tanto BNG como PSOE y formaciones independientes deciden dar un paso adelante y presentarse a las elecciones con nuevas siglas  y formando un frente común para tratar de arrebatarle la Alcaldía a Roberto Vázquez, tras dos décadas en el Consistorio. Además, se da la circunstancia de que la izquierda irá unida, mientras que la derecha contará con los independientes y el PP.

PORTAS - Nacionalistas, socialistas e independientes forman un frente electoral común para desbancar a Vázquez

Te puede interesar