PORTAS-Un ladrón que entró por una ventana roba aparatos eléctricos en una casa de Lantaño

PORTAS-Un ladrón que entró por una ventana roba aparatos eléctricos en una casa de Lantaño
además de acceder a la vivienda principal, los ladrones también entraron a un galpón emilio moldes

Tras la alarma generada hace unos días en Portas por los robos perpetrados en municipios próximos por ladrones que se hacían pasar por policías, una vivienda de la parroquia de Lantaño fue objeto de un asalto en la tarde del lunes. No parece que la acción delictiva fuera obra de una banda organizada, sino más bien de un ratero un tanto chapucero que no dudó en actuar a plena luz del día y que incluso fue visto por los vecinos. Ocurrió sobre las cinco de la tarde, en un inmueble propiedad de Mercedes Paz Caldas. Reside en Vilagarcía, por lo que la vivienda de Lantaño suele estar deshabitada, pero se dio la casualidad de que su hijo había ido a pasar unos días a ella. Por la tarde salió y cuando regresó, ya de noche, se topó con la desagradable sorpresa de que faltaban varios aparatos eléctricos. Alguien había robado un equipo de música y un ordenador, además de causar daños a un monitor y una televisión que apareció tirada en el suelo.
Residentes en la zona, próxima a la capilla de San Benito, vieron por la tarde como un individuo joven y vestido con un chándal de rayas entraba a la casa por una de las ventanas. Pero los vecinos no le dieron más importancia y creyeron que era el hijo de Mercedes, que se había olvidado las llaves de la puerta. Se equivocaron. Era un ladrón que rompió el cristal de una vieja ventana de madera. Antes lo había intentado con otra, llegando a dañar la persiana pero sin lograr acceder.  El “caco” se coló en la propiedad por una finca que colinda con una zona “de monte”, explica la propietaria, tratando de esconderse a los ojos de los vecinos, aunque no lo consiguió. Eso sí, los lugareños que se dieron cuenta de su presencia no lograron verle la cara, por lo que no pueden identificarlo.  
Una patrulla de la Guardia Civil acudió en la misma noche del lunes y “sacaron fotos a los destrozos” causados por el ladrón que, dentro de lo malo, no fueron excesivamente graves. El mobiliario no sufrió daños y apenas revolvió en las distintas estancias. “Solo tiró al suelo unas bolsas que estaban dentro de un saco grande de plástico”, comenta Mercedes Paz. Este saco lo utilizó el asaltante para llevarse los aparatos eléctricos de los que se acababa de apropiarse ilegalmente. Ayer la propietaria interpuso la denuncia en el cuartel de Caldas de Reis.
De cara a evitar robos y asaltos similares, desde el Concello y Protección Civil recomiendan a los vecinos llamar a la Guardia Civil si ven cualquier movimiento sospechoso y nunca enfrentarse a los delincuentes, ya que pueden ser peligrosos.

PORTAS-Un ladrón que entró por una ventana roba aparatos eléctricos en una casa de Lantaño

Te puede interesar