El portavoz del BNG de Caldas denuncia a un empresario que le propinó un puñetazo que lo envío al hospital

El portavoz del BNG de Caldas denuncia a un empresario que le propinó un puñetazo que lo envío al hospital
Manuel Fariña fue atendido en el Hospital de Montecelo | cedida

El portavoz del BNG de Caldas, Manuel Fariña, presentó ayer por la tarde una denuncia contra el empresario que le propinó un puñetazo y por cuyos golpes tuvo que ser atendido en el Hospital de Montecelo. Según explica el propio Manuel Fariña todo durante la mañana de ayer cuando el citado empresario, de la comarca del Ulla-Umia, acudió a su casa de la parroquia de Saiar para, según él, explicarle al nacionalista como funcionaba el depósito de escombros que el Bloque caldense había denunciado tan solo unos días atrás.

“Eu son de Cardín e a parcela na que os camións depositan día tras día escombros está nunha parcela deste lugar”, explica Fariña. Él mismo apunta que estos depósitos de restos de construcción en su mayoría “están fóra da legalidade”. Una realidad que denunciaba hace tan solo unas semanas en un comunicado de prensa. “Foi por iso polo que este home decidiu vir á miña casa para dicirme que foramos alí ao monte e explicarme como era o tema das verteduras”, apunta el caldense. Ya por el camino, asegura, “proferiu unha serie de ameazas” y fue ya en la zona de los escombros donde “sen esperarmo me dou un puñetazo na cara que me tirou ao chan e foi cando torcín un nocello”. El empresario, tras la agresión denunciada por el nacionalista, se fue de la zona.

Manuel Fariña fue trasladado al Hospital de Montecelo de Pontevedra en una ambulancia para que allí le realizasen las pruebas que permitiesen descartar lesiones mayores.

El nacionalista explicó que “cando fas cousas e denuncias cousas pois lamentablemente acontecen estes episodios. Nós non imos deixar de traballar por este tipo de cousas, dende logo”.

    Según lo denunciado por el BNG de Caldas hace unas semanas camiones cargados de escombro acuden a la parcela de Cardín para depositar allí los restos “sen ningún tipo de control”. Algo que la formación caldense califica de “atentado medioambiental” apuntando a que nada se estaba haciendo para evitar estas deposiciones, tampoco desde el Concello de Caldas. Así lo referían en una nota de prensa que parece haber sido el detonante de la reacción del empresario.

El portavoz del BNG de Caldas denuncia a un empresario que le propinó un puñetazo que lo envío al hospital

Te puede interesar