El PP acusa a la Diputación de “deixar de lado” la seguridad vial en la comarca de Ulla Umia

El PP acusa a la Diputación de “deixar de lado” la seguridad vial en la comarca de Ulla Umia
Los alcaldes y portavoces del PP se reunieron ayer con la diputada provincial Luisa Piñeiro | cedida

Los alcaldes y ediles del PP en la comarca de Ulla Umia acusan al bipartito de la Diputación de “deixar de lado” la seguridad vial. Los conservadores denunciaron durante una reunión con la diputada Luisa Piñeiro el “importante deterioro” que sufren las carreteras provinciales, “que na maior parte dos casos teñen tramos co asfaltado deteriorado, sen pintar e coas cunetas sen limpar”.


Una falta de mantenimiento que, aseguran desde el PP, supone un riesgo para “a seguridad viaria” de la comarca. En esta misma línea, Piñeiro destacó que “desde que o bipartito PSOE- BNG asumiu o goberno provincial” el abandono de las carreteras es una realidad. “A maior parte das estradas provinciais dan pena, nunca estiveron así, pero o problema é que xa levan dous anos sen ningún tipo de mantemento”, dijo la diputada, que lamentó que se eliminase el plan que se encargaba de este tipo de cuestiones.


No fue la única queja de los conservadores. El presidente del PP en Caldas, Jesús Goldar, aprovechó la ocasión para denunciar “o estado desastroso” del campo de fútbol de la localidad que gobierna Juan Manuel Rey. El terreno de juego tiene diez años que, señalan desde el PP, “é o tempo de vida útil que normalmente garanten estes tapices cun uso intensivo”. Piñeiro resaltó que “en reiteradas ocasións” se demandó al bipartito provincial una línea específica para “repoñer herba sintética nos campos máis deteriorados da provincia, unha proposta que rexeitaron”.


Por su parte, el alcalde de Portas, Víctor Estévez, criticó la “paralización” del proyecto del ensanche en la carretera provincial Portas-Romai.
El regidor conservador explicó que “o anterior goberno provincial do PP executou a primeira fase do proxecto”, pero el bipartito liderado por Carmela Silva, según los populares, “non amosou ningún interese” por finalizar la obra.

El PP acusa a la Diputación de “deixar de lado” la seguridad vial en la comarca de Ulla Umia

Te puede interesar