PP y BNG exigen al gobierno de Caldas que cumpla con los compromisos en Igrexa

PP y BNG exigen al gobierno de Caldas que cumpla con los compromisos en Igrexa
El alcalde, Juan Manuel Rey, durante un Pleno | gonzalo salgado

Los grupos municipales del PP y del BNG de Caldas reclamarán al gobierno local socialista en el próximo Pleno que cumpla con una serie de compromisos adquiridos con los vecinos del lugar de Igrexa, en la parroquia de San Clemente. Ambas formaciones ponen especial énfasis en ejecutar las obras pendientes, que consisten en finalizar un tramo.


Los vecinos recuerdan en un texto, aprobado en asamblea, que hace más de doce años que comenzó la obra de saneamiento y que, estando toda la acometida realizada, solo falta por ejecutar el último tramo, hasta el lugar de la depuradora, así como instalar la depuradora”.


Por ello, el PP presenta una moción en la que reclama una valoración del cumplimiento de los compromisos del gobierno local con el lugar de A Igrexa, especialmente en San Clemente y, en el caso de que no fuesen cumplidos, “se acorde a execución inmediata das obras”.


En cuanto al BNG, señala que “consideramos de xustiza que o goberno municipal cumpra cos veciños e veciñas e realice, dunha vez por todas, unhas obras de saneamento, para o que só falta por facer o último tramo da depuradora”. Además, inciden en la necesidad de impulsar un plan de saneamiento que incluya, entre otros lugares, el de A Igrexa e Faramentáns, Ribocias y Casaldrago, en la parroquia de San Clemente. Esto forma parte del acuerdo alcanzado entre nacionlistas y socialistas para aprobar los Preuspuestos de 2020.

PP y BNG exigen al gobierno de Caldas que cumpla con los compromisos en Igrexa

Te puede interesar