El PP clausura en Moraña la convención de concejales e inicia la carrera del 26-J

El PP clausura en Moraña la convención de concejales e inicia la carrera del 26-J

Moraña se convirtió ayer en el epicentro de la política nacional con motivo de la clausura de la convención de concejales del PP en la provincia de Pontevedra. El acto, en el que la alcaldesa, María Luisa Piñeiro, fue la anfitriona, contó con la presencia de Pablo Casado, Ana Pastor, Alfonso Rueda y Miguel Tellado.
Durante el turno de intervenciones, el vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso por Ávila, Pablo Casado, aseguró que “España ya es admirada otra vez en el mundo” por los resultados de su política de creación de empleo, al argumentar que “crea la mitad del empleo de toda la Unión Europea” y que los puestos de trabajo generados son “cada vez de más calidad”.
Reconocido que la legislatura pasada fue “difícil” y que los españoles “se han dejado la piel para tirar de este país adelante, si bien ha destacado que “ha merecido la pena”. 
También ha elogiado al presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reelección, Mariano Rajoy, de quien ha destacado que “es el personaje más relevante de la política en las últimas décadas por mucho que les pese a los alcaldes del fracaso”.
Demandó también “que se deje gobernar a la lista más votada”, en la línea del PP de apostar por la “regeneración institucional”. Casado ha distinguido entre la “moderación” y la “centralidad” del PP y los “extremistas” de Podemos” que “quieren romper España”, ha alertado el candidato popular.
A esto ha añadido los “principios de siempre” de este partido, entre los que ha destacado la “defensa de la familia”, la “eficacia” en la gestión pública, la “unidad de España” y que el PP se posiciona “al lado de las víctimas del terrorismo”. En este sentido, ha asegurado que el PP no a “permitir que Otegi vaya pavoneándose por toda España”.
La anécdota del encuentro de los populares en Moraña la han marcado Miguel Tellado, el propio Pablo Casado y Ana Pastor, que aludieron cada uno a tres fábulas para hilar sus respectivas intervenciones.
En el caso del secretario xeral del PPdeG fue la del “ratón y la ratonera”, para explicar que “a todos nos afecta lo que pase el 26 de junio” porque “va a condicionar nuestras vidas y las vidas de los que nos sucedan en las próximas generaciones”. Ana Pastor ha recurrido a “la cigarra y la hormiga” para criticar que “unos se dedican a hablar y otros a hacer política”.
Por su parte, Pablo Casado -que en el Día de las Fuerzas Armadas también ha reivindicado el papel del Ejército que son el “orgullo” de los españoles- ha recurrido a la fábula de “la rana y el escorpión”, para comparar al escorpión con Podemos y el Partido Socialista que, según el candidato popular, “al final son lo mismo”.

El PP clausura en Moraña la convención de concejales e inicia la carrera del 26-J

Te puede interesar