El PP de Cuntis denuncia que la espera de los proveedores llega hasta los diez meses

El PP de Cuntis denuncia que la espera de los proveedores llega hasta los diez meses
Manuel Vázquez el portavoz del PP en Cuntis | gonzalo salgado

El Partido Popular de Cuntis denuncia “irregularidades” en el pago de facturas por parte del Concello y “esperas de alomenos dez meses” para el cobro de los trabajos por parte de los proveedores. “As chapuzas de Manuel Campos están a provocar problemas ás empresas locais, ademais de esquivar todo control do gasto público e demostrar así unha pésima xestión”, señalan desde la formación conservadora.

El PP incide en que en el último Pleno el ejecutivo socialista dio cuenta de 361 facturas por valor de más de 124.000 euros, “todas elas con reparos do servizo de Intervención debido ás irregularidades na tramitación e contratación de obras e servizos”.

Los ediles de la oposición señalan que, entre estas facturas se encuentra una de 12.503 euros “para traballos de carpintería no centro de día” que se llevaron a cabo en marzo y que, siempre según la versión de los populares, se encargaron “sen contratar previamente e saltando todos os procedementos esixidos en calquera concello” con el objetivo, señalan, de abrir las instalaciones “antes das eleccións fose como fose”. Por ello, desde el PP reclaman a Casmpos una gestión “seria” y señalan que “o alcalde non pode contratar o que el queira, como el queira e cando el queira”.

Sin Presupuestos en enero

Veciñanza también lanzó ayer duras críticas al ejecutivo socialista del que aseguran que “malia contar con máis concelleiras que nunca, no será capaz, de novo, de ter orzamentos para o ano 2020 en vigor o primeiro de xaneiro”.Además, acusan al gobierno de reducir los Plenos “a simples rituais sen contido”. Critican además los anuncios de inversiones hechas por el gobierno por considerarlos “propaganda baleira” y lamentan que entre las prioridades no figure el estudio “comprometido” sobre la ubicación de una futura escuela infantil.

El PP de Cuntis denuncia que la espera de los proveedores llega hasta los diez meses

Te puede interesar