El PP se impone en Ulla Umia con mil votos de diferencia sobre los socialistas

El PP se impone en Ulla Umia con mil votos de diferencia sobre los socialistas
Diario de Arousa-2019-11-12-005-5c4fc30a

El Partido Popular fue la fuerza más votada en la comarca de Ulla Umia, con casi mil votos de diferencia con respecto a los socialistas, que alcanzaron el segundo puesto. En esta zona, el mapa no es muy diferente al que había tras los comicios de abril, y la relación de fuerzas no se movió mucho en estos siete meses. Los vecinos de los municipios de Ulla Umia mantienen la tendencia de votar de manera parecida en las elecciones generales y en las locales. Al menos en cuanto a primera fuerza se refiere.

Un total de 6.540 papeletas fueron para los conservadores en la jornada del domingo, mientras que los del puño y la rosa se llevaron 5.714. Galicia en Común- Unidas Podemos conservan la tercera posición en todos los municipios con la excepción de Moraña y Catoira, donde son los nacionalistas los terceros más votados. En Caldas, PSOE y PP compiten casi en igualdad, con una ligera ventaja para los de Pedro Sánchez. Ambas fuerzas sufren cierto retroceso. En Moraña, ganan de nuevo los conservadores, aunque con una ligera bajada al pasar de los 1.013 votos en abril a los 985 obtenidos el pasado domingo. En Cuntis, el primer puesto es para el PSOE,  mientras queos vecinos de Valga reafirmaron la hegemonía del PP, formación a la que otorgaron el 42,42 por ciento de los sufragios. En Catoira, los socialistas ganan, pero con  131 votos menos mientras que en Cesures y en Portas se mantiene la hegemonía del PP.

Otras fuerzas

Las únicas fuerzas que suben en votos con respecto a abril son el BNG y VOX. La ultraderecha incluso logra ser la cuarta fuerza en Moraña, por encima de Podemos, y en Catoira los nacionalistas ganan 47 nuevas papeletas.

El PP se impone en Ulla Umia con mil votos de diferencia sobre los socialistas

Te puede interesar