CALDAS-El PP teme por la seguridad en José Salgado: “Es como entrar en un pueblo fantasma”

CALDAS-El PP teme por la seguridad en José Salgado: “Es como entrar en un pueblo fantasma”
la calle josé salgado de caldas, con la nueva iluminación de ahorro energético emilio moldes

“Escandalizado” está el PP de Caldas con la nueva iluminación de las calles José Salgado y Souto de María López. El Concello ha sustituido las viejas lámparas por otras de ahorro energético y el cambio ha sido abismal. La zona se queda en penumbra por las noches, casi a oscuras, y las quejas vecinales están al orden del día. “El alcalde seguramente no se enteró porque no está en Caldas, pero lo que hicieron es una barbaridad”, afirma el portavoz popular, Jesús Goldar, que teme por la seguridad en estas calles. “No se ve absolutamente nada” cuando anochece y “es un peligro”. Sobre todo teniendo en cuenta que José Salgado es un vial nacional que soporta una gran intensidad de tráfico. “Los pasos de peatones no se ven”, incide Goldar Güimil, recordando que la oposición lleva “años” pidiendo que se coloquen proyectores para mejorar la visibilidad nocturna en los pasos de cebra. “Ahora vamos a peor”, lamenta. “Puede producirse una desgracia”.
El gobierno local proyectó el cambio de luminarias para ahorrar en la factura energética, pero “el ahorro no puede ser a cualquier coste”, sostiene el PP, que va a “exigir” al Ejecutivo caldense que “ponga solución de inmediato” a esta problemática, introduciendo “alguna mejora técnica para aumentar la potencia” de las nuevas lámparas. De lo contrario, “habrá que volver a la iluminación de antes” y buscar otros sistemas de ahorro como “apagar algunas farolas en función de la proximidad de las viviendas”.
Acceder a Caldas por José Salgado se asemeja actualmente a “entrar en un pueblo fantasma”, describe Jesús Goldar. Y teme que la “penumbra” se extienda por otras zonas del centro de la villa. El gobierno local nunca llegó a concretar a qué calles afectaría el proyecto de ahorro energético que está en marcha, pero Goldar cree que “van a empezar a llenar el pueblo” de lámparas LED. “Un casco urbano como el de Caldas, con 4.000 vecinos y con el volumen de tráfico que soporta no puede estar en penumbra. Esto no se concibe, sobre todo en invierno”, cuando anochece “a las seis de la tarde. Parece que regresamos a los años 40 o 50, solo falta que vaya un señor con el palo encendiendo las luces”. Por eso insiste en que el Ejecutivo “tiene que replantear” este proyecto. “Si no gastaran el dinero en cosas innecesarias no tendrían que ahorrar” en la iluminación, adoptando medidas “que perjudican a muchos vecinos”, concluye el edil popular.

CALDAS-El PP teme por la seguridad en José Salgado: “Es como entrar en un pueblo fantasma”

Te puede interesar