Preparados para el rescate en altura

Preparados para el rescate en altura
protección civil de valga ya tuvo que hacer frente, en ocasiones, a situaciones complejas que requerían del conocimiento de técnicas de rescate en altura.

Protección Civil de Valga apuesta por la formación y por ofrecer cada vez un mejor servicio. Adquirir conocimientos sobre el manejo de nuevo material y familiarizarse con las diferentes técnicas de rescate no son sino una garantía para los ciudadanos, que encuentran en la agrupación de voluntarios la más próxima y eficaz respuesta ante cualquier emergencia. Accidentes, inundaciones, incendios y ahora también rescates en altura y en situaciones difíciles, para los que Protección Civil se ha equipado con la compra de arneses, cuerdas, poleas o bloqueadores; un material con el que cinco voluntarios realizaron el pasado sábado las primeras prácticas.
Fue en la zona de Igrexa Vella, en Cordeiro, donde la orografía del terreno (con bastante pendiente y un muro de contención de diez metros de alto) permitía recrear rescates en pozos o la bajada a lugares de difícil acceso, explica el jefe de la agrupación valguesa, José Manuel Otero, que el año pasado ya viajó a Burgos junto a otro voluntario para formarse en esta área. Instalaron una tirolina por la que se lanzaron y también realizaro prácticas  de rappel, con una bajada en vertical por la pared del muro. Y habrá más, ya que “estamos buscando outras zonas nas que poder poñer en práctica outras técnicas”. Otro de los objetivos es la convocatoria de un curso de promoción interna en el que, con el apoyo de monitores, reforzar estos conocimientos.
El nuevo material fue financiado por la propia agrupación, que espera recibir alguna ayuda para poder completar el equipo.

Preparados para el rescate en altura

Te puede interesar