Protección Civil de Cuntis atendió un total de 483 emergencias durante 2019

Protección Civil de Cuntis atendió un total de 483 emergencias durante 2019
Diario de Arousa-2020-02-12-008-3572f6b7

El Servizo Municipal de Protección Civil de Cuntis realizó un total de 483 emergencias durante el año pasado. Así lo recoge la memoria de actuaciones referente a 2019, que detecta un incremento del 18 por ciento de las intervenciones con respecto al ejercicio anterior.

El documento refleja que la mayor parte de las intervenciones están relacionadas con trabajos de colaboración en eventos y actividades. En este ámbito, se circunscriben 208 de las actuaciones que aparecen en la memoria, es decir, un 43 por ciento del total. En este tipo de eventos, Protección Civil se encarga de la coordinación de aspectos de seguridad o logística.

Otra categoría en la que se engloban operativos menos comunes y sin tipología pública concreta es la de “outras incidencias”, que supuso el 17 por ciento de las actuaciones de 2019. 

Puntos negros 
Durante el año pasado, se registraron 77 intervenciones por accidentes de tráfico, tanto con heridos como con daños materiales. La agrupación destaca dos zonas como las que registran la mayor parte de los siniestros. Se trata de las curvas de Castroloureiro, recientemente arregladas tras las gestiones del Concello con Fomento, y de un tramo de la EP8401, donde también existen curvas pronunciadas en las que se produjeron varios accidentes de vehículos pesados.

Los avisos por avispas asiáticas también ocupan desde hace años una buena parte del trabajo de protección Civil. En 2019, se realizaron medio centenar de intervenciones, un diez por ciento del total. Julio y agosto fueron los meses con más actuaciones por este tipo de avisos.

Recogida de animales, retirada de árboles o limpieza de carreteras completan la memoria, que también recoge actuaciones en Portas, Moraña o Pontevedra.

Protección Civil de Cuntis atendió un total de 483 emergencias durante 2019

Te puede interesar