El PSOE de Caldas critica al PP por rechazar la implantación de Zona 30 en el centro urbano

El PSOE de Caldas critica al PP por rechazar la implantación de Zona 30 en el centro urbano
Diario de Arousa-2019-07-28-007-34603539

El Partido Socialista de Caldas ha emitido un comunicado en el que critica abiertamente al Partido Popular de Fernando Pérez por mostrar su rechazo en Pleno a la medida encaminada a implantar la llamada Zona 30 en el centro urbano de la localidad.

La medida propuesta por el gobierno caldense salió adelante gracias a los votos socialistas y también a los de los ediles del BNG. Aún así el PSOE critica el posicionamiento de los conservadores acusándolos abiertamente de votar en contra de una propuesta que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. De hecho los socialistas recuerdan que “a UE vaille abrir expediente a España pola emisión de dióxido de carbono e estase anunciando que a Deputación vai subvencionar aos concellos que aproben este tipo de medidas”.

No fue la única medida del Pleno a la que los populares caldenses se opusieron. El PSOE también critica que el PP votase en contra de una iniciativa encaminada a denunciar públicamente los problemas que existen en el centro de salud del municipio. Dicen los socialistas que “a falta de profesionais médicos obriga aos caldenses a esperar ata 3 semanas para ser atendidos en atención primaria” y apuntan que “o argumentario do PP baseouse en defender a xestión do goberno da Xunta, en vez de defender un mellor servizo para a cidadanía de Caldas e argumentando que a Xunta gastaba que outras comunidades autónomas en sanidade”. Un gasto, dicen desde el PSOE caldense, “que está claro que é insuficiente debido á queixa do propio persoal sanitario e dos veciños e veciñas de Caldas”.

Los socialistas critican a Fernando Pérez porque “sempre dicía cando era voceiro doutra formación política que se centraran as mocións en asuntos que afectaran ao municipio e agora para facer unha defensa da nefasta xestión da Xunta en sanidade busca argumentos en toda a nación menos en Caldas”.

El PSOE de Caldas critica al PP por rechazar la implantación de Zona 30 en el centro urbano

Te puede interesar