El PSOE denuncia que los servicios sociales estuvieron cerrados durante dos días

El PSOE denuncia que los servicios sociales estuvieron cerrados durante dos días
Diario de Arousa-2019-06-28-009-9a69fd9d

El grupo municipal socialista de Catoira denuncia que los Servicios Sociales del Concello estuvieron cerrados durante dos días seguidos. El portavoz, Alberto García, explica que “recibimos as queixas dos veciños e fumos a comprobalo”.

Fue así como los ediles se encontraron con que la puerta estaba “pechada” a cal y canto y que el importante departamento, al que acuden vecinos con diferentes situaciones, algunas de ellas de tipo urgente, no estaba funcionando.

Los hechos se produjeron el martes y el miércoles, según explica Alberto García, que asegura que los despachos estaban “pechados” y los profesionales no estaban allí.  Por ello, los socialistas piden explicaciones al ejecutivo que preside Xoán Castaño. Un gobierno todavía por definir ya que no se convocó el Pleno de organización, donde se verá si finalmente los ediles suspendidos del BNG pactan con el PP que encabeza Iván Caamaño.


El alcalde cuenta todavía con más de dos semanas para convocar el Pleno. El plazo finaliza treinta días después de la investidura, es decir, el 15 de julio.

Pleno en Valga
Mientras en Catoira se mantiene la incógnita, Cuntis fue el primer concello de la comarca en llevar a cabo el pleno de organización. Valga, por su parte, ya tiene fecha. Será el lunes, a partir de las 20:10 horas. La Corporación decidirá la periodicidad de los plenos, los nombramientos de los tenientes de alcalde y la composición del la Xunta de Goberno y de las comisiones informativas y de coordinación; nombrará a los representantes en los órganos colegiados. El ejecutivo dará cuenta de la designación de cargos de confianza y se debatirán las liberaciones.

El PSOE denuncia que los servicios sociales estuvieron cerrados durante dos días

Te puede interesar