jueves 04.06.2020

PSOE y PP promueven en Catoira una moción para el asfaltado de varias pistas

Llevan al Pleno una iniciativa que incluye 72.000 euros para mejoras en carreteras de Abalo, Dimo y Coaxe
Situación de una de las pistas que figuran en la iniciativa | cedida
Situación de una de las pistas que figuran en la iniciativa | cedida

Los grupos municipales del PSOE y del PP presentarán al próximo Pleno una moción para reclamar el asfaltado de tres pistas. En la iniciativa, presupuestan la actuación e instan al gobierno local del nacionalista Xoán Castaño a utilizar fondos provinciales y autonómicos.

En primer lugar, promueven el arreglo de la carretera “mirador da Ría”, en Abalo, y de la que va de Tarrío a Busto, en Dimo, mediante el plan de asfaltado de caminos de la Xunta de Galicia, dotado con 32.000 euros. “Pode ser unha gran oportunidade”, señalan en un comunicado desde ambas formaciones, que recuerdan que dichos viales “dan servizo a moitas casas”.

Además, solicitan el uso de 40.000 euros “que quedaron sen utilizar do Plan Concellos 2020” para el asfaltado de la carretera de Coaxe a la provincial PO 8001, en dirección a Caldas.

Socialistas y conservadores señalan que esta carretera “se encontra en moi mal estado” pese a que “moitos veciños” la utilizan “para desprazarse ao concello veciño”. Por ello, redundan en que son muchos los residentes en Coaxe que se pusieron en contacto con ellos para reclamar esta actuación.

“Somos conscientes de que as pavimentacións e as cunetas das rúas e vías do concello necesitan atención e por iso queremos que se destinen estos cartos dos que dispón o concello para este fin”, señalan desde PP y PSOE.

La suma de las dos fuerzas, con cinco concejales los socialistas y tres el Partido Popular, hacen más que probable que la moción conjunta salga aprobada. Ambas formaciones ya dieron claros signos de su intención de poner contra las cuerdas al gobierno del BNG. Xoán Castaño llegó a la Alcaldía de la mano del PP de Iván Caamaño, pero su camino en solitario acabó enfrentándolos. Ahora, desde la oposición incluso valoran una moción de censura.

Incidencias en la iluminación

Por otra parte, Catoira sufrió en los pasados días diversas incidencias en el sistema de alumbrado público, relacionadas con el viento. El Concello ya dio aviso a la compañía eléctrica.

Comentarios