El PSOE de Valga recurre el fallo judicial que archivó las comisiones de coordinación

El PSOE de Valga recurre el fallo judicial que archivó las comisiones de coordinación
José María Bello Maneiro, alcalde de Valga, durante una comparecencia |

El Partido Socialista de Valga ha decidido recurrir el fallo judicial que archivaba la denuncia contra el gobierno de José María Bello Maneiro por la celebración de las controvertidas comisiones de coordinación. El gobierno local defendió la legalidad de estas reuniones, que el propio alcalde definió como “necesarias” para el “bo funcionamiento” del Concello antes y después de un fallo judicial que no convence a los socialistas valgueses. 
Ante la decisión del principal grupo de la oposición el ejecutivo de Bello Maneiro señala que “a pesar de que o Ministerio Fiscal propuxo o peche das actuacións e de que a xuíza, co mesmo criterio, decretou o arquivo da denuncia, os socialistas recurren”. Apunta a mayores en referencia al PSOE que “seguen en campaña política, igual que o levan facendo dende o comezo da lexislatura e seguirán ata que remate”. Entienden los conservadores que “o PSOE de Valga sempre vai contracorrente, sen importarlles que quen lles di que non se cometeu ningunha irregularidade sexa fiscal ou xuíz”.
Cabe recordar que las comisiones de coordinación son un órgano exclusivo del Concello de Valga conformado por el propio alcalde y por miembros de su equipo de gobierno. El PSOE denunció en su día que estas reuniones eran ilegales, dado que sus asistencias eran abonadas con fondos públicos y que las decisiones que en ellas se adoptaban no diferían prácticamente en nada de las que se toman en las xuntas de goberno local, que existen en todos los ayuntamientos.
El ejecutivo valgués siempre defendió la legalidad de esas comisiones argumentando que no tenían ni un solo informe desfavorable ni reparo de los departamentos técnicos del Concello de Valga. l

El PSOE de Valga recurre el fallo judicial que archivó las comisiones de coordinación

Te puede interesar