lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Esto es lo que recicla cada caldense en los contenedores de recogida selectiva

Los ediles de Cultura y Medio Ambiente acudieron a la carpa de Ecoembes

Cada caldense recicló en 2022 una media de 18 kilos en el contenedor amarillo y de 17 en la recogida selectiva de papel y cartón. Así lo ha dado a conocer el Concello, señalando que ambas cifras se encuentran por encima de la media de Galicia, fijada en 14,9 kilos por cada uno de los citados contenedores. La edila de Cultura, María Buceta, y el concejal de Medio Ambiente, Manuel González, visitaron el stand informativo instalado por Ecoembes en el mercadillo para apoyar la campaña “Separar con xeito para reciclar o feito”. 


 Los dos responsables locales constataron un incremento del 2,4 % en la recogida selectiva en el año que acaba de terminar en el contenedor amarillo, lo que supone 177 toneladas. En el caso del papel y cartón el aumento global ha sido de un 3,7 %, llegando hasta las 167 toneladas. Manuel González destacó el “fuerte compromiso medioambiental del Concello que se vertebra en el programa ‘Caldas Verde’ y la alta implicación de la ciudadanía de Caldas en el reciclaje de residuos”. Además aprovechó para agradecer “el esfuerzo del personal municipal para facilitar esta recogida selectiva de residuos, que en el caso del cartón se complementa con una recogida diaria puerta a puerta en los comercios, empresas e instituciones que más cartón generan”.


El Concello mantiene a disposición de la ciudadanía el teléfono de avisos de Medio Ambiente 647 574 316 para aclarar cualquier duda en materia de reciclaje y compostaje de residuos, que funciona también a través de wasap.  De hecho mañana martes se hará una reunión informativa a las 17 horas en el edificio del centro comarcal. 

Esto es lo que recicla cada caldense en los contenedores de recogida selectiva

Te puede interesar