La rehabilitación del edificio municipal del mercado de Moraña comenzará este mes

La rehabilitación del edificio municipal del mercado de Moraña comenzará este mes
14,00 h.- O presidente da Xunta reunirase coa alcaldesa de Moraña. No seu despacho. Foto Xoán Crespo 24/03/17

La rehabilitación del edificio municipal del antiguo mercado de Moraña comenzará este mismo mes. Así lo anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la alcaldesa de la localidad, Luisa Piñeiro, durante una reunión en la que se abordaron diversas demandas.
Núñez Feijóo aseguró que la adjudicación se llevará a cabo en abril y que, justo a continuación, comenzarán las obras, muy esperadas en la localidad. La alcaldesa se mostró satisfecha por el avance.
“Tenemos la necesidad en este momento de un local sociocultural para nuestros vecinos, por eso me alegra esta gran noticia y que todo el trabajo que llevamos previamente ahora se convierta en realidad. Continuaremos adelante con el proyecto y con la colaboración de la Xunta de Galicia”, aseguró Piñeiro, que destacó el apoyo de la administración autonómica “en la mayoría de los proyectos que se llevaron a cabo en nuestro concello”.
La administración autonómica, a través de la Consellería de Medio Ambiente, invierte 263.000 euros en la realización de esta obra, que se financia a través de dos anualidades. El objetivo es recuperar el edificio y destinarlo a un nuevo uso: El de local cultural.
Mejoras en el saneamiento
Piñeiro también presentó al presidente de la Xunta las grandes líneas que desde el gobierno local se propusieron para este mandato, y que pasan por “optimizar y humanizar el entorno rural y dar cobertura a las necesidades y demandas vecinales”, señalan desde el Concello. Para ello, las mejoras en el saneamiento y el abastecimiento de agua serán prioritarias. Otros proyectos en marcha son la recuperación medioambiental del entorno de Grixo, una actuación de accesibilidad en las inmediaciones de O Menhir o la iluminación de la Carballeira de Santa Lucía.l

La rehabilitación del edificio municipal del mercado de Moraña comenzará este mes

Te puede interesar