viernes 23/10/20

Repiten el maratón solidario para reunir alimentos

Portas celebra el próximo 17 de marzo la segunda edición del maratón solidario en el que los participantes no tendrán que pagar inscripción con dinero, sino que deben aportar un kilo o un litro de alimentos no perecederos que después serán entregados a la Fundación Amigos de Galicia para su reparto entre las familias que, a consecuencia de la crisis, están pasando por dificultades económicas.

Portas celebra el próximo 17 de marzo la segunda edición del maratón solidario en el que los participantes no tendrán que pagar inscripción con dinero, sino que deben aportar un kilo o un litro de alimentos no perecederos que después serán entregados a la Fundación Amigos de Galicia para su reparto entre las familias que, a consecuencia de la crisis, están pasando por dificultades económicas. Pasta, arroz, galletas, aceite, leche... todo sirve con tal de echar una mano a las personas que peor lo están pasando.

La participación está abierta a todo el mundo, desde niños hasta mayores, que pueden inscribirse por correo electrónico en [email protected] o el mismo día de la prueba antes de tomar la salida en las inmediaciones del pabellón polideportivo. El itinerario discurrirá por la rotonda de A Rapeira en dirección a Porta do Conde, la capilla de San Xoán, la plaza de Liñar, Monte da Picota, Salaceda, campo de la fiesta de San Xoán, Rapeira y, de nuevo, el pabellón. Los participantes menores de 18 años darán una vuelta al circuito y los mayores dos. Al final de la carrera todos tendrán derecho a un botellín de agua para hidratarse. Habrá, además, servicio médico gratuito para atender cualquier incidencia que pueda producirse.Las bases de la prueba y el croquis del recorrido pueden verse en la página web del Concello o en su perfil de Facebook.

El Ejecutivo local advierte que, desde las diez de la mañana del día 17 hasta la conclusión de la carrera (sobre las 12 horas) los viales que están incluidos en el itinerario quedarán cerrados al tráfico rodado. Recomiendan, por tanto, a los vecinos que tomen las medidas previsoras para que el evento les afecte lo menos posible.

Comentarios