lunes 19.08.2019

Reportaje | Manuel Riveiro, un músico de Catoira en los Goya

El catoirense Manuel Riveiro está nominado al Goya por la banda sonora de la película coruñesa “La sombra de la ley”. Hoy estará en Sevilla para acudir a la gala acompañado de su mujer.

Manuel Riveiro, en Sevilla, en donde acudirá a la gala de los Goya | cedida
Manuel Riveiro, en Sevilla, en donde acudirá a la gala de los Goya | cedida

Desde muy pequeño la vida de Manuel Riveiro ha estado íntimamente ligada a la música y a la composición. Su pasión, convertida ahora en todo un oficio y un modo de vivir, llevará hoy a este catoirense a estar en la Gala de los Goya que se celebra en Sevilla. Bajo el brazo una nominación que ya sabe a gloria y a premio, la de candidato a la mejor banda sonora por la película “La sombra de la ley”, rodada en Galicia. De hecho el film coruñés aspira a hacerse con seis de las ansidadas estatuillas.

Manuel Riveiro aseguraba ayer que “estar aquí para min xa é todo un premio, gañe ou non. Hai moi poucas oportunidades e isto é como se nos tocara a lotería”. Recién llegado a la capital hispalense explica que la banda sonora de “La sombra de la ley” supuso un trabajo de “varios meses” tanto en la parte previa de la grabación como después, cuando el film ya estaba montado. “Estamos falando de que é un traballo de meses para unha largometraxe que dura dúas horas, porque hai moitas cousas que pulir”, explica el catoirense sobre su obra. Define la banda sonora con la que está nominado como “unha música moi atmosférica” y con “un corte moi clásico a nivel estilístico”.

Lo cierto es que Manuel Riveiro tiene una trayectoria a sus espaldas. Él mismo reconoce que empezó poniendo música al teatro “e, aínda que ás veces poida non parecelo, é algo que está moi vencellado ao mundo do cine”. Por recorrido natural llegó después la televisión y más tarde “a miña primeira longametraxe”. De hecho su firma también aparece en otra película taquillera del cine Español como es “El Desconocido”, protagonizada por Luis Tosar.


“O certo é que o mundo das bandas sonoras é moi amplo. Dende poñer música ao teatro, a pezas de televisión e ata videoxogos. Agora tamén está moi en auxe o tema das series e de feito temos traballos en mente neste ámbito nos próximos meses”, explica Riveiro.

El catoirense estará acompañado en la gala de los Goya por su mujer y reconoce que está “un pouquiño nervioso”. En todo caso asegura que “chego aquí para disfrutar, porque é unha oportunidade única poder estar en algo así”. También para conocer Sevilla. “Estamos nun hotel no que hai 230 persoas todas elas relacionadas cos Goya”, apunta.

     Manuel Riveiro no es el único arousano que estará hoy en la entrega de los Goya. De hecho también estará Álvaro Gago por su obra “Matria”, grabada en varias ubicaciones de la Ría de Arousa y que aspira a llevarse el premio al mejor cortometraje de ficción.

Comentarios