RIVEIRA-Detectan 27 infracciones en locales de ocio por consumo, suministro y venta de alcohol y drogas a menores

El grupo de menores de la Policía Autonómica identificó a 57 personas y 15 locales hosteleros de Riveira y Boiro en una campaña desarrollada la semana pasada de control de la venta, consumo y suministro de alcohol a menores de edad, y tenencia y consumo de drogas. Del mismo modo, se levantaron 27 actas de infracción relacionadas con esas cuestiones. Este operativo,  establecido para “velar polo cumprimento da Lei 11/2010 e detectar a venta, consumo e subministro de alcol a menores”, se desarrolló en bares, pubs, discotecas y zonas de ocio de ambas localidades con mayor afluencia de menores de las dos localidades
Con motivo de las fiestas estivales de Boiro, se llevó a cabo un dispositivo en varias zonas de ocio, en donde se identificó a 35 personas y 5 locales de ocio, que dieron como resultado 5 actas de inspección y otras  22 actas de infracción, de las cuales 5 fueron por venta de alcohol, otras 16 por consumo de alcohol y 1 por posesión de drogas. En Riveira se realizó un operativo este sábado y que deparó la identificación de 22 personas y 10 locales de la zona de movida. El resultado del mismo supuso el levantamiento de 5 actas de infracción, una por venta de alcohol y 4 por consumo de alcohol e tabaco en el interior de un establecimiento.
Desde la Xunta de Galicia se indicó que en estos operativos también se informó a los propietarios de los locales sobre el contenido de la ley, las actuaciones que deben desarrollar para el cumplimiento de esa normativa y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad, así como de que por parte da Policía Autonómica se continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la legislación.

RIVEIRA-Detectan 27 infracciones en locales de ocio por consumo, suministro y venta de alcohol y drogas a menores

Te puede interesar