Sabariz reclama el Pleno sobre las cuentas locales

Sabariz reclama el Pleno sobre las cuentas locales
Luis Ángel Sabariz Rolán

El portavoz de ACP, Luis Ángel Sabariz, critica a los responsables del gobierno local por no haber convocado todavía un pleno ordinario tras la tragedia ferroviaria de Angrois.
El político local argumenta que el pasado 25 de julio, Ángel Souto convocó a toda la Corporación para consensuar una serie de actuación en memoria de los fallecidos, uno de ellos nacido en Pontecesures.
El edil indica que los representantes de la oposición aceptaron la propuesta del gobierno local de suspender el pleno ordinario previsto para el 29 de julio, quedando su celebración pospuesta para el final del luto oficial decretado por el presidente de la Xunta de Galicia.
En este sentido, explica que después del duelo tendrían que abordarse asuntos como las cuentas generales del presupuesto del último ejercicio y que siendo un pleno extraordinario se incluyese también, de ser posible desde el punto de vista legal, un apartado de ruegos y preguntas.
Sin embargo, transcurrido ya un tiempo prudencial, Sabariz lamenta que el Pleno todavía no se haya celebrado.
El concejal de ACP cree que en este momento el gobierno local está dando una imagen al pueblo de que sus representantes políticos “están de vacacións” cuando “hai tres concelleiros cobrando unha dedicación exclusiva”.

Sabariz reclama el Pleno sobre las cuentas locales

Te puede interesar