Sacan a concurso por 63.000 euros la mejora y mantenimiento de la Carballeira

Sacan a concurso por 63.000 euros la mejora y mantenimiento de la Carballeira
Hueco de un árbol caído en la Carballeira de Caldas de Reis

El Concello de Caldas de Reis ha sacado a licitación el proyecto de conservación, mantenimiento y mejora de la Carballeira de la localidad, que cuenta con una inversión de 63.864 euros, aportados a través de fondos provinciales.
El concurso para adjudicar el contrato de obra se tramita por procedimiento abierto para que puedan concurrir todas las empresas que lo deseen, pero por tramitación urgente, debido a que las acciones proyectadas sobre este medio natural recomiendan su ejecución en esta misma época del año, entre los meses de enero y febrero.
Por ello, se abre hoy  mismo un plazo de ocho días naturales para que todas las empresas interesadas puedan presentar ofertas. La intención sigue siendo la de poder dar inicio a los trabajos en las próximas semanas.

oxigenado y más árboles
En líneas generales, se proyecta una mejora de todo el entorno así como la plantación de una veintena de nuevos árboles, que vendrán a contrarrestar a los caídos en los últimos años debido al deterioro del entorno.
Además, se procederá a descompactar el terreno, que tras un análisis de la zona se ha identificado como notoriamente aplastado debido a los numerosos actos públicos y fiestas organizados en el lugar.
Con esta acción se pretende airear la tierra para aumentar la oxigenación del subsuelo y con ello mejorar la salud de las especies arbóreas.

Sacan a concurso por 63.000 euros la mejora y mantenimiento de la Carballeira

Te puede interesar